LO MEJOR DE LA SEMANA

jueves, 11 de agosto de 2011

Una mirada atrás II


Comenzamos la Segunda Parte de esta Mirada Atrás con un documento curioso que he encontrado por casa. A lo mejor alguno lo conocéis o lo habéis visto anteriormente. Es una pequeña estampa que conmemora la Bendición del Estandarte de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La bendición del Estandarte tuvo lugar el la Parroquia de San Bartolome el día 3 de Abril de 1955. Siendo el Cura Párroco Don Gerónimo Gómez-Polo Caballero.
En imagen vemos al Estandarte de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro actualmente. Podemos observar que tiene símbolos de la realeza. Estos son fruto de la designación de Real Cofradía por el Rey Alfonso XIII el 2 de Diciembre de 1927, siendo Hermano-Mayor Presidente Don José León García.
A continuación os muestro la estampa que conmemoró este acto:
Parte delantera de la imagen que fue repartida para celebrar la Bendición de uno de los nuevos enseres de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En imagen vemos la parte trasera de la estampa donde nos pone algunos datos del acto.
Este artículo en cuanto a información es pobre, pero sin duda servirá para sacar del olvido a este documento. Que ni yo mismo sabia que poseía. El estandarte según estos datos tiene ya 56 Semana Santas pasadas.


3 comentarios :

  1. Martin Romero Calero17 de agosto de 2011, 14:33

    que ha ocurrido con el tuenti de PASION POR MONTORO. No puedo acceder.

    ResponderEliminar
  2. Martin Romero Calero17 de agosto de 2011, 21:51

    todo lo bueno se persigue y aniquila.¡¡¡¡el mundo al reves!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Martin Romero Calero17 de agosto de 2011, 21:54

    Menos mal que el Blogger parece que está activo.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro