LO MEJOR DE LA SEMANA

sábado, 28 de abril de 2012

¿Que mejorarías de Montoro? El estado de conservación de la Fuente de la Oliva

Hoy ha surgido esta nueva sección gracias a una seguidora que nos ha comentado su propuesta y hemos visto conveniente para el pueblo de Montoro que esta idea prosperase. Gracias a  Maria de la Rosa López por esta idea que sin duda hará mucho bien al pueblo de Montoro. Hemos decidido bautizar esta sección como "¿Que mejorarías de Montoro?" Esta sección está abierta a todos/as solo tienes que enviarnos al correo pasionpormontoro@hotmail.es tu "llamada de atención", para que todos los montoreños se den cuenta de que hay cosas mejorables en nuestro pueblo. Es conveniente que también acompañéis el texto de una fotografía que ilustre la noticia.
A continuación transcribo literalmente el argumento de  Maria de la Rosa López: lo primero que quiero es agradecer a Pasión por Montoro que haya escuchado mi sugerencia y se haya planteado crear una sección dedicada a mejorar Montoro. Por desgracia hay muchísimo por mejorar y se que este apartado va a tener mucho futuro. Me voy a centrar en el tema que quiero comentar, es el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el entorno de la Fuente de la Oliva de Montoro. Lo primero que llama la atención es la cantidad de excrementos de animales que rodean todo el entorno, en segundo lugar destaca la gran cantidad de basura que rodea la zona, desde envoltorios plásticos, cajas, latas y un montón de desperdicios que envuelven todo el entorno. Además por la parte izquierda de la fuente se filtra una gran cantidad de agua, en la que también se vuelve a acumular más basura. Y por desgracia no acaba aquí, el entorno también se ha visto mancillado por algunos graffitis. 
Por todo esto quiero que las autoridades competentes se ocupen de adecentar ese entorno que rodea a la Fuente de la Oliva de Montoro que tantas veces dio de beber a tantos/tantas montoreños/as y que es un monumento más de nuestro pueblo. En ese marco incomparable de las orillas del Guadalquivir y con esas vistas privilegiadas debería de encontrarse mejor cuidado.
-Imágenes aportadas por Maria de la Rosa López.




-Vídeo de la Fuente de Oliva de Montoro



3 comentarios :

  1. Me parece muy bien abrir esta sección.. Hay que adecentar la fuente la oliva eso es innegable
    es el unico lugar del pueblo que llamo la atencion a unos a migos mios.. np por su belleza si no por su falta de limpieza...
    y hablando de otro tema.. en esta semana santa he visto que se estaba arreglando la calle panaderos.. El diseño la verdad no me parecio mal.. pero viendo la ejecucion la verdad que pocas guijas y mucho cemento.. no se... me da que la molinaz ya no existe.. y que el bien hacer.. paso a la historia..
    mas guijas y menos cementos.. hacerlo bien cuesta lo mismo que haverlo mal
    las cahpuzas


    son siempre chapuzas

    ResponderEliminar
  2. La asignatura pendiente de Montoro es el turismo. Por muchos folletos que se editen, los visitantes no llegan. No basta con unos autocares llenos de pensionistas que no compran ni agua. Sí, eso sí, se les atiende de maravilla, se le enseña el pueblo, cuando no, la logroñesa. y se montan de regreso cargados de folletos de la oficina de turismo... Y pare vd. de contar.
    El desarrollo turistico de una zona requiere. ademas de su puesta en valor material, desarrollar una politica adecuada con el medio. Esto es lo mas dificil, en los tiempos que andamos. de feroz competencia. Ello se logra, o al menos se intenta, poniendo dicho desarrollo en manos de expertos profesionales. Solo ellos pueden sacar todo el agua del pozo y venderla.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que visito Montoro y entro a su oficina de turismo, me asalta la duda si tal esfuerzo, promotor del mismo, tiene traducción en su difusión por cauces distintos a los habituales. Esto es; su propagación, por medio de los oriundos repartidos por todo el mundo. Ello requeriría la creación de una base datos (voluntaria, claro esta) para el envio a los mismos de todo el material propagandistico de puesta en valor del rico patrimonio montoreño. No hay mejor embajador del terruño que un emigrado. La nostalgia motiva el orgullo, y potencia el afán de valoración. ¿Qué mejor propaganda cabe, que un cartel de Semana Santa o feria, etc. expuesto en una peña, club de jubilados, bar, tienda o en el propio hogar, de un montoreño. Acaso no es mejor propaganda de "boca a oreja" que los miles de folletos perdidos en oficinas extrañas?
    Piensese, por quien corresponda, y ejecútese de la mejor y eficaz forma posible.


    Y, como nota curiosa, les adjunto estas fotos rescatadas de un archivo particular. Mas adelante requeriran el comentario preciso, para su ubicación en el tiempo.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro