LO MEJOR DE LA SEMANA

miércoles, 1 de febrero de 2012

Virgen de la Candelaria de Montoro

Presentamos Oficialmente la imagen de la Candelaria de Montoro tras haberse sometido a una restauración a manos de Sebastián Montes Carpio. Con esta imagen ya es la segunda obra que este artista villarense restaura para nuestro pueblo.
El Jueves 2 de Febrero a las 19:00 horas la Virgen de la Candelaria saldrá en solemne procesión de la Iglesia de San Juan de Letrán y recorrerá distintas calles de nuestro pueblo hasta llegar a la Parroquia de San Bartolomé. Aquí se oficiará la misa a cargo de D. Rafael Rabasco Ferreira. Durante la celebración se bendecirá la imagen y al termino se repartirán como cada año un trozo de tarta a todos los asistentes.
Rogamos la asistencia de todos los cofrades montoreños a este acto, para que todos podáis contemplar el resultado de esta restauración.

6 comentarios :

  1. Se ha quedado muy bonita, pero quien viste a la Virgen??? ese pico ahí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virgen esta vestida por Antonio Villar, reputado vestidor cordobés que viste la mayoría de vírgenes de la capital. Para la procesión de hoy saldrá vestida por el montoreño, Joaquín Luque.
      He permitido que comentes como anónimo para solucionar tu duda, pero identificate.

      Eliminar
  2. Tambien esto me trae muchos recuerdos.... jajjajajaj. Habia la costumbre en Montoro de soltar alguna paloma blanca en la plaza y las candelas de S. Miguel.. No se pero lo asocio........ aunque creo que estas era por S. Miguel... jjaja
    Pero si recuerdo las palomas y quemar romero en la plaza el dia de la Candelaria.
    Ya sabeis que cuando llueve en la candelaria el invierno fuera
    .. aqui llovio esta noche. Se acerca la primavera jajajaj
    aunque apuntan a mas frio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose antonio martinez hortelano2 de febrero de 2012, 13:27

    desde aqui quisiera felicitar a Sebastian Montes Carpio por la magnifica restauracion a la que a sometido a esta imagen.

    ResponderEliminar
  4. Realmente preciosa me encanta como lleva puesta la blonda le da una belleza espectacular está tan diferente que no me canso de contemplarla.
    Todo un acierto.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro