LO MEJOR DE LA SEMANA

martes, 29 de mayo de 2012

Exposición de Fotografías del XXXI Concurso Fotográfico Semana Santa de Montoro

Exposición de fotografías del XXXI Concurso Fotográfico Semana Santa de Montoro 2012
Desde el 2 de Junio hasta el 10 de Junio
Oficina de Turismo de Montoro
Una vez abierta la exposición el 2 de Junio se conocerá cuales han sido las fotografías premiadas. De este modo el dos de junio sabremos cual será la fotografía usada para el Cartel de la Semana Santa de Montoro, el Cartel de la exaltación a la saeta, el premio Pedro Majuelos Martos y otras publicaciones.

38 comentarios :

  1. Juana Tendero Muñoz29 de mayo de 2012, 12:29

    Preciosa fotografía, si no me equivoco son portadoras del huerto con una pieza del paso. Esto tiene que ser por Santiago o así...

    A ver si este año hay mas variedad en el concurso de fotografía. Porque el año pasado fue de pena, había cofradías que ni siquiera estaban representadas. Ahora me parece que el cartel de semana santa puede ser cualquier cofradia, pero porque lo han cambiado ahora. Antes iba todo por orden y era peor, solo le hacian fotos a la cofradía que le tocaba.

    El sábado iré y a ver que fotos me encuentro premiadas y a ver la calidad de la exposición

    ResponderEliminar
  2. Lo único que puedo adelantar es que se han presentado 189 fotografías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podemos decir que la participación ha sido todo un éxito. Ahora a esperar hasta el sábado y poder contemplar todos estas fotografías. Una pena que no se puedan exponer todas las fotografías presentadas.

      Eliminar
    2. Estarán todas

      Eliminar
    3. Vale Tomás, entonces fenomenal. Ya era hora que aumentase la participación en este concurso.

      Eliminar
  3. Juan José Villarejo29 de mayo de 2012, 20:20

    Allí estaremos el sábado en la exposición y, por qué no? a ver si hay suerte que este es el primer año que presento fotos (8 nada menos). Sabéis si por la tarde abren la oficina de turismo?
    La verdad es que el año pasado hubo muy pocas, creo que unas 30 y de una calidad más bien baja, de hecho la que me pareció mejor es la del cartel de la exaltación a la saeta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. perdonar podeis poner el horario y dias de apertura de la oficina de turismo para poder ver la exposicion, me refiero por el tema de ser de fuera de Montoro. gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. María García Lara2 de junio de 2012, 13:46

    Ya he podido ver las fotografías de la exposición, tengo que decir que las fotos premiadas, bajo mi criterio no han sido las mejores del concurso. Otra cosa que no me ha gustado es que haya fotos mas bien malas y que las hayan colocado en la exposición.

    Hay mucha cantidad de fotografías la verdad, eso si es lo mejor. Pero la calidad en algunas fotos no es muy buena. Y también me ha llamado la atención la cantidad de fotos que se han excluido del concurso por no cumplir las bases.

    En general veo todas las fotos muy simples, hasta el premio de pedro majuelos martos, que esperaba que fuese algo más novedoso y original ha sido algo bastante simple.

    Pero nada, es el primer año con estas nuevas bases y se nota que ha gustado el cambio. Hay que pulir estos detalles para proximas ediciones, y porque no se hace la exposición en lo del salón de Cajasur como antes? Ahí había mucho espacio y no tadas tan juntas.

    Un Saludo y enhorabuena a los premiados y los participantes por esas casi 200 fotografías

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Jiménez Canales2 de junio de 2012, 15:52

    Primeramente felicitar a los ganadores del XXXI Concurso, y a todos los participantes puesto que se ha visto que al abrir el campo de eleccion de fotografia, ha aumentado el numero de presentaciones a 189 trabajos...


    Pero no entiendo esa norma de las bases del concurso de presentar las fotografias sobre cartulina BLANCA, razon por la que me han descalificado mis fotografias...y vuelvo a decir un año mas...hay fotografias mas bonitas que no han sido premiadas en el XXXI Concurso de fotografia de Semana Santa de Montoro...siempre tienen que ser premiados los mismos???

    PD: Recuerdo que la forma que tenia de presentar las fotos nuestro amigo Pedro Majuelos al que va dedicado el concurso con uno de los premios, era sobre fondo oscuro en PASPARTU... del que no olvidare su consejo...¨La fotografia tiene que ser lo que de claridad en una presentacion¨

    Lo mejor de todo es que no soy el unico que piensa igual...
    Lo que importa en el concurso es la calidad de fotografia que cada participante presenta...no el fondo donde va expuesta...

    De nuevo felicitar a los ganadores del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Juan Antonio. Además, tampoco entiendo que no pueda repetir cartel la misma cofradia, aunque eso no lo he visto en las bases este año. A mi me descalificaron ocho el pasado año porque las presenté en cartulina granate, que quedaban estupendamente. Y lo de premiados los mismos, igual. No se podría poner una claúsula donde se indique que al menos pasen 3 años para que se premie al mismo autor de nuevo, por ejemplo? En fin, son opiniones...

      Eliminar
  7. Yo voy a mostrar mi opinión personal tras haber visto la exposición de fotografías.

    En primer lugar felicitar a todos los participantes y a las distintas personas que han hecho posible que las Bases del Concurso Fotográfico Semana Santa de Montoro hayan cambiado. Pasando de unas treinta fotografías presentadas a 189.

    Particularmente pienso que no todo se debería de haber expuesto, hay ciertas fotografías de menor calidad que lo único que consiguen es bajar la calidad de la exposición. Personalmente prefiero una exposición más pequeña, pero con fotografías de calidad. Otro punto que se debería de mejorar para próximos años es indicar en las bases del Concurso las medidas que los participantes debemos seguir para montar la fotografía. De este modo tendremos una exposición más homogénea, y no tendremos unas fotos con cartulinas casi inexistentes y otras con unas cartulinas excesivamente grandes.

    En cuanto al tema de las fotografías, prefiero seguir otra línea a la hora de seleccionar las fotografías ganadoras. Yo he ganado uno de los premios, pero tengo que decir que mi fotografía es la más "típica" de todas las que presenté. Pero respeto la decisión del Jurado en todo momento.

    Un gran acierto la incorporación de nuevos premios como el especial Pedro Majuelos Martos, el libro de actos cuaresmales y gloria y el díptico del Pregón.

    Sin más, espero que en próximas ediciones podamos "vender" nuestra Semana Santa de otra manera e innovar un poco en beneficio de nuestra Semana Mayor.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Ramírez Casas2 de junio de 2012, 16:37

    Magnifica idea poder comentar el resultado de la exposición, pero como se ha hecho, con opiniones constructivas para mejorar.

    Yo tengo poco más que decir, que se intente seleccionar fotografías un poco más originales. Que rompan un poco los moldes a los que estamos acostumbrados, por lo menos intentar hacerlo algún año y no poner siempre el mismo estilo de fotografías. Es que por ejemplo la fotografía del Cartel de Semana Santa, no me gusta demasiado ese esquema de Torre y el Rey de Montoro lo tengo demasiado visto.

    Pero bueno, felicitar por esa gran participación y cuidar un poco eso de las cartulinas, unas con muy poco margen otras con mucho. Y hay una foto que la han imprimido grandísima, parece un poster. Eso no da buena imagen.

    Un Saludo, enhorabuena a los ganadores y a los organizadores del concurso

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana me pasé por la Oficina de Turismo para ver las fotografías. Lo primero que te llama la atención es la cantidad de imágenes, pero la calidad no está en la misma medida. Hay mucha cantidad pero una calidad media, todo esto bajo mi punto de vista.

    El cartel de la Semana Santa me dice bien poco, El Rey de Montoro y su Torre, pero ahí queda. La foto no puedes analizarla mucho más.. Pero bueno, respeto totalmente la decisión del jurado que para eso son ellos los profesionales del mundo de la fotografía.

    Enhorabuena por esa gran participación y una pregunta, hasta cuando estarán allí las fotografías??

    ResponderEliminar
  10. MANUEL PEINADO CASADO3 de junio de 2012, 13:46

    Enhorabuena para los premiados del concurso de fotografia de semana santa,el cartel de semana santa otra ves es repetitivo desde hace ya muncho tiempo, no se por que se cambiaron las bases. segun el segundo parrafo de de las bases dice:

    las fotagrafias seran en color, admitiendose retoque digital para mejora de la fotografia, EXCLUYENDO de este apartado todo lo referido a foto-montaje o collage.Se presentaran en formato vertical u horizontal y tamaño minimo de 20x25cm.Estaran montadas sobre cartulina blanca.

    NO ESPECIFICA SI DENTRO DE LA MEDIDA CORRECTA PUEDE LLEVAR UN BORDE EN BLANCO, a mi me han echado fotografias para atrss por esee motivo. percisamente fotografias que bpueden compeir con las premiadas

    Creo que tambien hay que cambiar al jurado y que los premios deben otrogase poniendo unas urnas y que las vote en general la gente que visite la exposicion

    por que si no siempre habra fotografias de los mismos premiadas, y sobre todo de las mismas cofradias

    UN SALUDO ENORABUENA A LOS GANADORES PERO NO A LOS ORGANIZADORES NI AL JURADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea de que las fotos las vote el pueblo, mucho más democrático.

      Eliminar
  11. Elena Ruiz García4 de junio de 2012, 16:28

    Yo ya he podido ver la exposición de fotografías y quiero dar mi opinión para que se puedan mejorar ciertos detalles para próximas ediciones.

    -En primer lugar, decir que ha sido todo un acierto ampliar el abanico de posibilidades para el Cartel de Semana Santa. Este año no se ven muchas fotografías de una cofradía y de otras casi ninguna. Hay mucha variedad, pero aún hay algunas cofradías poco representadas.

    -En segundo lugar, creo que algunas fotografías tienen demasiada edición a posteriori. En las bases pone que se pueden usar para mejorar, pero en algunos caso se han usado para estropear buenas fotografías. Un ejemplo es una fotografía de la Virgen de los Dolores que ha conseguido premio me parece. Es una fotografía ultrasencilla y encima con un retoque tremendo que a mi no me gusta nada.

    Y parecido a lo anterior tengo que decir que estas fotografías que se han destrozado con el retoque que no se expongan. Es lo mejor para todos.

    -Otra cosa que me llama la atención es que hay alguna foto que no está montada sobre cartulina, sino sobre cartón duro y no se porque esas no se han descalificado. Y otra cosa, que aunque las medidas mínimas de la foto sean unas, que también se pongan unas máximas. Hay algunas fotografías grandísimas que no quedan nada bien. Y otras fotos con unas cartulinas muy pequeñas y otras con unas muy grandes. Eso no queda bien, yo pienso que otros años se debe decir las medidas y quien no las cumpla pues excluido.

    -En cuanto a la calidad fotográfica, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS son demasiado típicas. Y el premio de Pedro Majuelos, no se yo si ese sería "su tipo de fotografía" Pero bueno.

    ResponderEliminar
  12. A falta de ver la exposición aún no voy a opinar sobre ninguna foto porque no las he visto. Pero sí tengo que contestar a Elena Ruiz en alusión a la foto que comenta, ya que es mía. Respeto tu opinión pero a mí no me parece que el retoque haya estropeado la foto, es más, lo que tiene es corrección del balance de blancos, y revelado por zonas en Lightroom. También se le aumentó contraste y texturas en la iglesia, corona y encajes de la Virgen, por lo que creo que se hizo una mejora de la misma. Soy anti-retoques masivos y por eso intento no dárselo a mis fotos. Sí que es verdad que hay algunas que se puede darle un toque personalizado, pero la fotografía es arte y con la era digital el postprocesado forma parte de la imagen final. Como te he dicho antes, no te replico nada, sino que te explico el caso.
    También tengo que decir que en las bases podrían incluir para otros años el poder presentar fotografías en blanco y negro, ya que la Semana Santa se presta mucho a ese tipo de foto y creo recordar que Pedro Majuelos solía trabajarlo mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Ruiz García4 de junio de 2012, 22:09

      Hola Juan José, yo solo daba mi opinión. Pienso que es una fotografía fácil y típica. La virgen de los Dolores saliendo de San Juan de Letrán, yo pienso que de las premiadas es la que más retoque tiene. Para mi gusto falsea un poco la realidad. Pero si el Jurado ha visto esa fotografía mejor que otras, enhorabuena.

      Eliminar
    2. Hola Elena, respeto tu opinión, adaemás comparto contigo que es la foto más típica y facilona de las que he presentado y en mi opinión tengo otras mejores que esa. Sigo pensando que una foto hecha con una cámara Reflex y en formato RAW, necesita postproceso, aunque sobre gustos, los colores.
      También es verdad que cuando vea la exposición opinaré sobre el resto de fotos y sobre las ganadoras.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Antonio García Ruiz5 de junio de 2012, 13:12

    Yo ya he podido ver la exposición de fotografías de la Semana Santa de Montoro. Yo creo que los que habéis comentado anteriormente ya lo habéis dicho casi todo. Comparto vuestra opinión, insistiría una vez más en que se innove un poco y se escojan otro tipo de fotografías.

    Y lanzo una propuesta para el año que vienes. Ya que todas las cofradías están representadas, ¿porque no ordenamos la exposición cronológicamente, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurreción? Así creo que es más fácil decidir cual es la mejor fotografía de cada estación de penitencia y se perceiben mucho mejor todas las fotografías.

    Gracias a todos los que habéis participado en el concurso y por supuesto a los distintos organizadores de esta exposición, ayuntamiento de Montoro y Agrupación de Cofradías. Solo hace falta pulir los detalles

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel Quesada Rojas5 de junio de 2012, 14:34

    Quisiera comenzar felicitando en primer lugar a los ganadores de la presente edición del concurso de fotografía y reconocimiento a su honestidad al reconocer la complejidad de sus propias fotos los que hasta ahora lo han hecho.

    En mi caso os comento que pude visitar la exposición el pasado viernes sobre las 10 de la mañana pues después de conocer el fallo del jurado la noche anterior fui informado que dos de mis fotos habían sido descalificadas al considerarlas el jurado como Blanco/Negro, pensaba que al ser descartadas no serían expuestas así que me pasé por la oficina de turismo para informarme si podía llevármelas, ya sabéis que las condiciones de humedad no son las mas idóneas y no quería que se estropeasen. Sobre la hora que os indico me paso por la oficina de turismo y le pregunto a la señora que había allí si podía retirarlas, ella me comenta que no le habían dicho nada, que baje a la exposición y mire a ver si las tenían colgadas o por el contrario tendría que buscarlas en otra parte.

    Le di el recorrido de rigor a la exposición, pude ver las etiquetas sobre las ganadoras y la modalidad premiada y en el hueco de las escaleras, en el panel de descalificadas allí estaban mis dos fotografías "condenadas" a no aspirar a nada. Realmente están "desaturadas" de color pero en absoluto son B/N, pero parece ser que esa sutileza pasó desapercibida a los señores del jurado. En ese punto mi parte impulsiva me llevaba a descolgar las fotos que presenté, todas, tanto admitidas como no admitidas y llevármelas para casa pero pensé mejor que se quedasen allí para que todo el mundo pudiese juzgar lo que el cartel que sobre ellas rezaba algo así como: "No admitidas al estar en Blanco y Negro".

    Enterado uno de los miembros de la organización de mi malestar y reconociendo el error cometido quedamos a tomar un café donde, sin tener obligación de hacerlo, quiso tener la dignidad y educación de pedirme perdón por el error cometido,gesto que le honra por lo cual le estoy grandemente agradecido y de paso comentarme que a mis fotos se les habían quitado el, para mi, vergonzante cartel anteriormente mencionado y cambiadas de ubicación (ala, y con eso me doy por satisfecho).

    ¿Cómo mejorar el concurso? es muy simple. Formando un jurado exclusivamente con profesionales de la fotografía, que determinen unos parámetros para la valoración homogénea de las obras presentadas, como por ejemplo que todas las imágenes sean puntuadas bajo las mismas condiciones lumínicas (obvio).

    Un saludo y suerte para próximas ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Ruiz García5 de junio de 2012, 17:52

      Y una pregunta, si antes tu fotografía habían sido excluidas del Concurso y ahora están dentro. ¿Podrían haber sido premiadas también no?
      ¿Y porque el jurado al principio piensa una cosa y luego cambia de opinión? No se cuales eran tus fotografías, cuando yo fui a ver la exposición las únicas fotos que había en blanco y negro eran dos una del cristo de las Penas y la otra no me acuerdo.

      Y como bien han dicho por aquí Pedro Majuelos Martos utilizaba mucho las fotos en blanco y negro. Recuerdo una exposición que hizo hace años, creo que se llamaba cruz de guía o gotas de cera alguna de las dos. Y eran todo fotos en blanco y negro.

      Eliminar
    2. Jose Manuel Quesada Rojas6 de junio de 2012, 13:30

      Saludos Elena, a la primera pregunta que me haces no puedo darte una contestación clara, pero supongo que si primero se hace una selección de Admitidas/No admitidas y no pasas ese primer filtro te has quedado sin opciones, pero tampoco se si primero puntúan y después descalifican, desconozco los parámetros que sigue el jurado, podría esperar cualquier cosa, francamente. Y a tu segunda pregunta, idem de las mismas, en principio se me dijo que el jurado me las había descalificado pero después fue una persona, que me dijo que no formaba parte del jurado y si de la organización, la que les quitó la etiqueta de NO ADMITIDAS.

      Lamento no poder aclararte nada mas, ni tampoco me apetece demasiado darle muchas vueltas mas a este asunto, que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
    3. Elena Ruiz García6 de junio de 2012, 13:47

      No te preocupes Jose, por mi parte el tema está zanjado. Espero que tengas más suerte en la próxima edición del concurso y que sigas participando.

      Eliminar
  15. Manuel Peinado Casado6 de junio de 2012, 22:03

    Aqui veo que entre nosotros hablamos de lo ocurrido en el concurso de fotografia pero los que realmente tienen que dar explicaciones estan como el avestru con la cabeza bajo tierra, la HUMILDAD la llevan cono bandera......

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy deacuerdo con José M.Quesada,el jurado debe ser profesional de la fotografía.Para mi la foto que se ha llevado el primer premio no me parece merecedora del mismo por una sencilla razón ya que está tomada a contraluz y se ve la imagen muy oscura y el cielo muy claro, como diria mi pariente Pedro que muchas veces he hablado con él,le falta un guisado de mucho cuidao,un retoque fotográfico, ya que la fotografía es luz y esta carece de ella.Sobre las cartulinas me parece una tonteria que descalifiquen fotos por eso,el autor debe conciderar el color que le vaya mejor a su foto y pienso que el borde blanco rompe el contraste de la misma.Sobre los demas demas fotos las hay mas buenas merecedoras del primer premio.Respecto a que ganan los mismos pues es verdad mucha gente que he hablado piensan lo mismo cuando el rio suena agua lleva.Y para mas inri a mi hermano le han quitado las fotografias del concurso porque dicen que son de otro año,es indignante,si es así porque no se han dao cuenta antes de colgarlas.En fin mi enorabuena a la foto del domingo ramos y a la virgen de los dolres.Y decir al jurado que hay que tener ojo mas crítico y artistico y dejarse de favoritismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Ruiz García11 de junio de 2012, 11:56

      Comparto tu opinión totalmente execto en un detalle. Yo para mi gusto no veo muy ajustada al estilo de Pedro Majuelos la fotografía del Domingo de Ramos, me esperaba otra cosa. En cuanto a la fotografía de la Virgen de los Dolores, para mi gusto es más de lo mismo. Un primer plano a la salida de la Iglesia de San Juan de Letrán y encima una imagen super retocada que no parece ni la misma Virgen.
      Un Saludo y espero que los organizadores tomen nota de todos los comentarios aquí expuestos.

      Eliminar
  17. El jurado debería ser profesional de la foto puesto que el primer premio para mi parecer no la veo merecedora del mismo esta hecha a contraluz la imagen se ve muy oscura y el cielo demasiado claro.le falta un guisado de mucho cuidao como diria uno que yo conozco.Hay fotos mas buenas merecedoras de ese premio.Las cartulinas veo una tonteria que sean en blanco puesto que el autor elige el color que le vaya a su foto.Y el tema de que ganan los mismos eso lo dicen mucha gente y da que pensar.El jurado deberia ser mas crítico y tener un ojo mas artistico y pasar del favoritismo.

    ResponderEliminar
  18. Juan José Villarejo12 de junio de 2012, 0:20

    Bueno pues después de haber visto la exposición opino igual que la mayoría de la gente, las fotos ganadoras son muy típicas, sólo me ha gustado la que ha quedado como 2º premio. La que será el cartel es la típica "Santo-Torre" que aparte de ser una composición muy vista, es muy simple, puesto que está todo alineado y no hay equilibrio alguno en la fotografía, estando todo en el centro. Además le falta post-procesado para recuperar las luces y levantar alguna sombra que otra.
    Las fotos que han descalificado por tener el fondo negro son, para mi gusto, las mejores de la exposición, con un detalle y procesado geniales. Aparte, hay bastantes fotos muy buenas que bien merecían haber ganado el premio Pedro Majuelos, porque seguían el estilo suyo, no tiene nada que ver la que ha ganado aunque no está mal del todo.
    También tengo que decir que de casualidad estaba en la exposición alguien "gordo" de la Agrupación de Cofradías y sus comentarios sobre las fotos de detalles eran que eso no son fotos de Semana Santa, pero a la gente le ha dado por presentar fotos de este tipo. Escuchando eso de un alto cargo, da que pensar, sobre todo porque en el jurado va a primar el tipo de foto que ha ganado y que gana siempre.
    Por último, decirle a Elena Ruiz que no sé si ella ha presentado alguna foto, pero que hay fotos mucho más (y peor) procesadas que la mía de la Virgen de los Dolores y si quieres te puedo mandar la foto original y la procesada y me dices si se diferencia mucho, porque decir que falsea la realidad y que la Virgen no parece ella es pasarse creo yo, porque como te dije está mejorada, no retocada.

    Un saludo, enhorabuena a los ganadores y el año que viene volveremos a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Ruiz García12 de junio de 2012, 11:18

      Yo no quiero que me malinterpretes, yo doy mi opinión solamente. Veo esa fotografía demasiado retocada para mi gusto. Aunque hay otras peor retocadas que la tuya por supuesto que si. Pienso que debes respetar mi opinión, tenemos gustos diferentes ni mejores ni peores.

      Enhorabuena con tu premio, aunque sea otra fotografía típica como todas las premiadas.

      Eliminar
    2. Elena Ruiz García12 de junio de 2012, 13:46

      En cuanto a lo que comentas de la Agrupación, de ser verdad me parecería fatal. Espero que no tengan ya fijadas de antemano el tipo de fotografías a premiar. Muchas veces un detalle puede ser mejor que una típica fotografía de "santo-torre" como tu dices.

      Eliminar
  19. Juan José Villarejo12 de junio de 2012, 18:59

    Elena, como te dije anteriormente respeto tu opinion y coincido contigo en que la foto es muy tipica...la mas tipica junto con otra de las que he presentado pero ayer precisamente estuve comparando la original en raw con la que presenté y te puedo decir que donde mas se nota el retoque es en la iglesia, del resto reforcé texturas y recuperé zonas, cosa que en la fotografia que ha conseguido ser el cartel no se ha hecho y falta le hacía pero por mi parte, tema zanjado y tan amigos, de verdad.
    Respecto a lo que escuché por parte de la persona de la agrupacion de cofradías que coincidió conmigo en la exposición es muy triste que sigan valorando el tipo de foto santo-torre o iglesia (como la mía) y no se fijen en fotografias mucho más curradas como habia en el concurso y que se han pasado por alto o descalificado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Juan José Villarejo13 de junio de 2012, 20:12

    Bueno tras el comentario que puse el otro dia sobre que un miembro de la Agrupacion de cofradias estaba en la exposicion y escuché lo que decía acerca de las fotos pido perdon porque ha sido un malentendido por mi parte ya que no es quien yo creia que era. Lo vi de espaldas y me equivoqué de persona, por tanto, reitero mis disculpas por poner palabras en boca de alguien que no las ha dicho. En su momento no di el nombre ni tampoco lo voy a hacer ahora, ya que lo sabe quen tiene que saberlo y hemos aclarado el tema. Mi última intencion seria levantar polémica puesto que no soy persona de eso, respeto y admiro la Semana Santa de Montoro aún no siendo de aquí, respeto este blog y me encanta escribir aqui y ademas he conseguido un premio en el concurso de Semana Santa participando por primera vez, cosa que me enorgullece mucho. El concurso ha tenido mucha aceptacion, por mi parte me he implicado mucho con mis fotos y espero seguir haciéndolo durante muchos años
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Ruiz García13 de junio de 2012, 23:38

      Vamos a ver, decir lo que has dicho es muy grave. Para acusar de una cosa así hay que estar totalmente seguro.
      Más vale tarde que nunca, menos mal que has rectificado. Te aconsejo que próximamente te asegures antes de dar ese "bombazo", que para mi no lo es, me parece muy feo "lanzar mierda" contra esta agrupación que aunque las fotografías sean típicas han conseguido incrementar notablemente la participación

      Eliminar
    2. Martin Madueño Jurado13 de junio de 2012, 23:55

      Me alegro de que la verdad siempre salga a la luz, ante cosas de este tipo se debe actuar. Se habrá equivocado y has pedido disculpas pero decir este tipo de cosas: "Escuchando eso de un alto cargo, da que pensar, sobre todo porque en el jurado va a primar el tipo de foto que ha ganado y que gana siempre." son palabras mayores.

      Eso es afirmar que el jurado lleva ya unas reglas pactadas y que el concurso es una falsa. Yo creo que no es así, para eso se exige a los participantes que no figure su nombre nada más que en u sobre cerrado

      Pensemonos dos veces las cosas que decimos y más en un sitio de estos, que tienen muchísimas visitas diarias y al acceso de todos

      Eliminar
  21. Juan José Villarejo15 de junio de 2012, 11:44

    A ver, voy a aclarar por última vez este tema, porque no quiero remover más y además soy consciente de que se ha generado polémica tras mi comentario. Reitero que en ningún momento quise buscar los tres pies al gato, sólo di mi opinión sobre un comentario que escuché de una persona, la cuál yo estaba seguro que formaba parte de la Junta Directiva de la agrupación de Cofradías y también del jurado, y que luego comprobé que no lo era, es verdad que me aventuré escribiendo antes de estar seguro, pero errar es de humanos.
    También quiero decir que algunas cosas se han sacado de contexto, ya que:
    1. No he nombrado a nadie.
    2. No he hablado de favoritismos acerca de personas. ¿Cuándo he dicho que siempre ganan los mismos? o ¿Cuándo he puesto que tienen predilección por algunas personas para que ganen? A ver si leemos bien lo que se escribe.
    3. No he "echado mierda" sobre la Agrupación de Cofradías, sólo he opinado como todo español que es libre de hacerlo.
    También se ha dicho que se debe actuar. ¿Tan grave es? ¿Qué medidas se tendrían que tomar? ¿Que me retiren el premio? Eso debe decidirlo el jurado, pero hasta lo que he hablado con miembros de la Agrupación eso no se va a hacer, además que les he pedido mis disculpas pertinentes.
    Sin más, no voy a volver a entrar en este tema porque el concurso no tiene por qué verse manchado por un desafortunado comentario hecho por mí, ya que la participación ha sido muy buena y para el año que viene se espera que vaya a mejor.

    Saludos y nos seguiremos viendo por aquí...pero sin polémicas ni acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin Madueño Jurado15 de junio de 2012, 12:01

      Te contestaré a tu comentario, no has nombrado a nadie. Ahí está el primer error, tu lanzas el tema contra la Agrupación de Cofradías y los organizadores sin ni siquiera estar seguro de quien era el que había hecho el comentario. Hay que dar nombres para acusar de este tipo de cosas.
      Decir "Escuchando eso de un alto cargo, da que pensar, sobre todo porque en el jurado va a primar el tipo de foto que ha ganado y que gana siempre" Para mi esto que dices si es favoritismo, ya que nunca ganarán, según tu, las fotografías de detalles. Y haces un poco de adivino diciendo que siempre va a primar este tipo de fotografías.
      Yo si pienso que se ha manchado a los organizadores de la Agrupación y los organizadores. Algunos pueden pensar "cuando el río suena agua lleva" y con tu comentario pensar que esto es un paripé. Libertad de expresión tenemos todos, pero no veo ético lanzar falsos testimonios.

      Para mi si ha sido grave la verdad, este año se estrenan unas nuevas bases del concurso y este tipo de cosas pienso que pueden desmotivar a la gente. Pensar que todo es una falsa y para ¿QUE PARTICIPAR ENTONCES? Hay que tener cuidado con este tipo de cosas y el mismo moderador del Blog tiene que poner pies en pared cuando se vierten cosas de este tipo que no hacen ningún bien a nuestra sEMANA Santa.

      Un Saludo y una vez más gracias por permitirme participar en este blog.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo que a mí me refiere tengo que decir que nada más comentar Juan José este tema me puse en contacto con él para intentar aclarar el tema.

      Eliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro