LO MEJOR DE LA SEMANA

jueves, 29 de marzo de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 V

Seguimos con nuestras actualizaciones de pronósticos meteorológicos para la Semana de Montoro 2012. Lo primero agradecer la gran acogida que estas previsiones están teniendo entre nuestros lectores. Recordar una vez más que son pronósticos, cada día que pasan mejoran a un ritmo lento. El problema es que estamos a pocos días de la Semana Santa 2012
-Noche del Viernes de Dolores
Noche del Viernes de Dolores con cieles de nubosos a muy nubosos, aunque veamos este mapa no hay que alarmarse. Durante la noche de mañana no se van a producir precipitaciones, en todo caso alguna gota sin importancia, pero que en ningún momento serán precipitaciones que dificulten el normal desarrollo de los actos previstos.
-Mañana-Mediodía del Domingo de Ramos
Mañana del Domingo bastante tranquila, meteorológicamente hablando, en Montoro tendremos cielos despejados a nubosos durante toda la mañana y el mediodía. No se prevé ninguna precipitación para este día y por tanto no habrán grandes dificultades para que el Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalem pueda desfilar por las calles montoreñas.
-Noche del Lunes Santo
Aquí comienzan las complicaciones para la Semana Santa Montoreña del 2012, a partir del mediodía del Lunes Santo empezaremos a registrar cielos muy nubosos y las primeras lloviznas intermitentes que irán cogiendo fuerza a medida que pasan las horas, pero nuncan se registrarán precipitaciones regulares y de importancia. Como máximo podremos recoger unos 2-3 litros.
-Noche del Martes Santo
Noche más complicada que la del Lunes Santo, en esta tendremos cielos muy nubosos con precipitaciones intermitentes que quizás puedan dar una tregua hasta medianoche pero en la madrugada del Martes al Miércoles si se llenarán los pluviómetros montoreños con cantidades de importancia. Esperemos que este modelo mejore un poco porque se presenta una noche bastante complicada.
-Noche del Miércoles Santo
La noche del Miércoles Santo vuelve a presentarse bastante complicada, al igual que toda la mañana y tarde. Durante todo el día podremos recoger cantidades que ronden los 20 litros por metro cuadrado. En la noche del Miércoles Santo tenemos un borrasca que pasará por toda Andalucía dejando una vez más precipitaciones de diversa cantidad depediendo de la velocidad del viento o la temperatura.
-Tarde-Noche del Jueves Santo
Tónica muy similar a la de día posteriores, con la gran diferencia que desde aquí mejorarán los pronósticos para la Semana Santa de Montoro 2012. Tarde de Jueves Santo complicada con cielos nubosos en Montoro pudiéndose registrar precipitaciones de 2-3litros en esta tarde. Sin duda aunque es poca cantidad dificultaría la Estación de Penitencia de las dos cofradías montoreñas. Esto es lo que nos dicen los mapas, hay otra vertiente en los pronósticos que adelantan la mejora de la meteorología a la mañana, yo personalmente me postulo en estos. Creo que la mejora se va a producir en torno al mediodía del Jueves Santo y no por tanto la tarde la tendremos libre de precipitaciones.
Mapa de previsión de lluvia para la tarde-noche del Jueves Santo, por este y otros muchos me atrevo a decir que no lloverá en esta tarde-noche.
-Madrugá
Como ya anunciamos la mejoría se inicia con el Jueves Santo y por tanto tendremos una Madrugada libre de precipitaciones, lo que si vamos a tener es bastante frío y sin duda tendremos que sacar las chaquetas. En la salida del Rey de Montoro tendremos unos frescos 7º que al amanecer descenderán hasta los 3º. Una madrugá bastante fresca pero por suerte por el momento sin una gota de por medio.
-Tarde-Noche del Viernes Santo
Aunque este mapa puede asustarnos un poco tenemos tres cuartos de lo mismo que el Jueves Santo, cielos poco nubosos a muy nubosos. Yo no comparto este mapa de predicción del GFS, con temperaturas bajas como las que se esperan para el Viernes Santo dudo bastante que se produzcan precipitaciones. Por tanto me atrevería otra vez a decir que no se registrarán lluvias.
Yo comparto mas la opinión de este mapa que ubica la precipitación en el centro de España y el Sur lo deja casi despejado de precipitación. Días grandes de la Semana Santa Montoreña sin ninguna dificultad, por el momento
-Mañana-mediodía del Domingo de Resurreción
Domingo de Resurreción con cielos nubosos a muy nubosos en los que se podrá escapar alguna precipitación en forma de llovizna pero nunca serán de gran importancia y veo difícil que se produzcan. Aunque aún queda más que una semana para este domingo de Resurrección

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro