LO MEJOR DE LA SEMANA

miércoles, 23 de enero de 2013

NO-DO de la Semana Santa de Montoro en 1975

Mañana de Viernes Santo, finales de los años sesenta.
Fuente: Archivo José León Solís. FOTOTECA PASIÓN POR MONTORO
Con esta grabación de la Semana Santa de Montoro en 1975 iniciamos la publicación de una serie de filmaciones sobre la Semana Santa montoreña, quedando todavía por publicar una grabación de 1960 y la tercera parte de la grabación de 1930. Estos documentos constituyen un genial ejemplo de como ha sido la semana de Pasión en Montoro. En la grabación de 1975 las cámaras del NO-DO dedicarán gran parte del vídeo a la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas, también aparecen  en la filmación la Cofradía de la Santa Vera Cruz, durante el Prendimiento y después en la Plaza de España de camino a Santiago. Al igual también aparece el Stmo. Cristo de la Flagelación que se une al cortejo de la Cofradía de la Vera Cruz. Por último nos aparece la salida de Ntro Padre Jesús Nazareno bajo la lluvia. Una gran joya que ya está al acceso de todo el público en general.
PARA VER A MAYOR TAMAÑO PULSA AQUÍ

1 comentario :

  1. Martin Madueño Jurado23 de enero de 2013, 11:55

    Que joya de vídeo, así nos damos cuenta como ha cambiado la Semana Santa de Montoro en estos años. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, soy partidario de evolucionar, pero siempre manteniendo la esencia de nuestra Semana Santa. Ya estoy deseando de ver los otros vídeos.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro