LO MEJOR DE LA SEMANA

jueves, 3 de mayo de 2012

Vídeo del Sermón del Paso y Entrada de Ntro. Padre Jesús Nazareno 1930

Hoy 3 de Mayo, tras solventar diversos problemas técnicos, podemos publicar la segunda parte del vídeo de la Semana Santa de 1930. En esta ocasión aparecerá el Sermón del Paso de 1930 y un fragmento de la Entrada de Ntro Padre Jesús Nazareno. Ya solo queda una tercera parte que nos muestra un fragmento más extenso de la entrada de Ntro Padre Jesús Nazareno, en esta ocasión la grabación se realizó en la mañana del Viernes Santo de 1931.
Este segundo vídeo complementa al primero, que podéis consultar aquí:http://pasionpormontoro.blogspot.com.es/2012/02/video-de-nuestro-padre-jesus-nazareno.html En este fragmento aparece la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores al completo. Incluso se pudo ver a la Banda de Música de Montoro que aparece justamente delante de la Virgen de los Dolores.
Todas estas grabaciones fueron realizadas por Patricio González Madueño y ahora su nieto Carlos González Serrano ha cedido para que todo el pueblo de Montoro pueda contemplar estas grabaciones que reconstruyen a la perfección nuestra Semana Santa anterior a la posguerra. Por suerte esta representación barroca, como es el Sermón del Paso ha sobrevivido llegando a nuestros días. Pero otros aspectos como las tallas ya son irrecuperables, ya que fueron destruidas durante la contienda civil española. Sin ninguna duda, a muchos de los que aparecen en este fragmento le debemos nuestra Semana Santa actual. Ya que estos mismos que antes de la guerra participan en la Semana Santa Montoreña serán los encargados de reconstruirla pocos diez años después.
PARA VER EL VÍDEO COMPLETO DEL SERMÓN DEL PASO Y ENTRADA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO EN 1930 ENTRA EN:http://www.youtube.com/watch?v=bkRnWbcIa-Y&feature=youtu.be

2 comentarios :

  1. Nuevamente, mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por este magnífico vídeo que nos hace ver nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Canalejo Rodriguez4 de mayo de 2012, 18:05

    Maravilloso video!!!!!!!Muchas gracias a la familia González Serrano por dejarnos disfrutar de nuestra historia.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro