LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 26 de agosto de 2011

En el Recuerdo...

Hoy 26 de Agosto de 2011 se cumple ya un año desde el Fallecimiento del Padre  Luís María Ruano Ramírez, que falleció a los 78 años de edad. Este carmelita, nombrado Hijo Predilecto de Montoro en abril del 2006 y Montoreño del Año en 1989, fue  ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1956 por el Cardenal Bueno Monreal  y ofició su primera misa el 8 de abril del mismo año en la iglesia de San Bartolomé de Montoro. En 1958 se trasladó a Hinojosa del Duque para ejercer de segundo rector del Seminario de Marianos y en 1959 ejerció como rector principal. Antes de fallecer se encontraba en su localidad natal, Montoro, tras regresar de Burkina Faso por motivo de una enfermedad, donde estuvo trabajando en la Fundación Carmelita Burkina Faso durante diez años.
Tengamos hoy muy presente a este montoreño que dio las vida por los demás y amó hasta sus últimos días al más pobre. Para que todos los montoreños sigamos el ejemplo de esta gran persona que siempre llevo a su pueblo en el corazón y que hoy aniversario de su fallecimiento nos estará cuidando a todos los montoreños desde el cielo. 

1 comentario :

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro