LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 31 de octubre de 2011

Información general de la Revista Digital Pasión por Montoro

-Presentación de la Revista Digital Pasión por Montoro

La Revista Pasión por Montoro es una publicación digital de periodicidad mensual pensada para la divulgación de documentos y artículos de interés humanístico. Tiene como objetivos el estudio de las Ciencias Sociales, la reflexión pedagógica y la controversia o el debate entre autores, respetando siempre el buen tono y el rigor científico. Está dirigida a estudiantes, profesionales y a cuanto estudioso desee ver publicados sus trabajos. Todos estos artículos de mayor rigor será el conglomerado de la Revista Pasión por Montoro. Aunque la publicación no será una mera difusora de la Cultura de Montoro y en general.
El pueblo de Montoro también tiene su lugar en esta publicación, cualquier persona interesada podrá publicar su articulo. En este apartado se incluirán Entrevistas, artículos realizados por cualquier persona y que tengan como temática la Semana Santa de Montoro, aspectos curiosos de nuestro pueblo, artículos relacionados con la gestión política de nuestro pueblo. En definitiva, cualquier persona puede expresarse con total libertad acerca de cualquier tema que le interese.

Nota Importante: La dirección de esta revista no comparte necesariamente ni interviene en las opiniones vertidas en los artículos publicados, responsabilidad que recae única y exclusivamente en sus autores.
-Redacción
A la redacción de la Revista llegarán cada uno de los artículos que nos enviéis. Estos artículos serán leidos por los miembros del Consejo de Redacción. En los artículos de carácter humanístico y de mayor rigor científico, habrá una mayor presencia de la Redacción. Los miembros del Consejo de Redacción decidirán si el artículo es lo suficientemente bueno como para figurar en la Revista Pasión por Montoro. Los artículos de libre opinión, tendrán una menor revisión. La redacción centrará su atención en errores básicos como faltas de ortografía, errores de expresión, faltas de respeto o ataques directos a cualquier persona o colectivo.
¿Pero quien forma el Consejo de Redacción? Actualmente no está totalmente definido el Consejo de Redacción. Ya tenemos más de la mitad del Consejo de Redacción fijado, aunque nos faltan el resto de componentes. En total estará formado por seis o siete personas. Los componentes serán Catedráticos de diversas universidades andaluzas, Licenciados en Historia, Filosofía y personalidades que tengan relación con el mundo humanístico. Cuando tengamos la Redacción se informará del nombre de cada de uno de los miembros del Consejo de Redacción.
-Normas para la publicación en la Revista Pasión por Montoro
Los autores que opten por publicar sus artículos en esta revista disfrutarán de un espacio sin restricciones en cuanto a extensión, número de páginas o términos. Asimismo dichos artículos permanecerán online sin limite de tiempo.
A objeto de conseguir la estandarización de los escritos, se observarán las siguientes:
  • Los originales habrán de enviarse en formato Word o Word Perfect y podrán contener tanto enlaces internos como externos al propio documento, así como imágenes, siempre que éstas formen parte imprescindible del contenido del trabajo. También podrán ir acompañados de gráficos y tablas.
  • Las imágenes (gráficos, dibujos o fotografías) habrán de ir en formato JPGPNG o GIF, estándares indicados para su difusión en el Web.
  • El texto ha de ir en color negro, admitiéndose en todo caso el uso de diferentes colores en las imágenes, gráficos y tablas.
  • La fuente será del tipo Arial de 11 puntos, salvo las notas finales o de pie de página que lo serán de 10 puntos.
  • Se hará un uso ponderado de la negrita y de la cursiva, destinándose ambos recursos a resaltados o a términos escritos en idioma distinto al del artículo.
  • Se consignarán de tres a cinco (no más) palabras clave que hagan alusión a la temática del artículo.
  • Cada ejemplar se entregará con un breve resumen de aproximadamente 100 palabras que servirá para ilustrar su contenido.
  • Los acrónimos, tipo ONU, FAO, etc, deberán ser definidos en la primera cita donde aparezcan.
  • Se ruega efectuar una revisión ortográfica y de estilo previa al envío del artículo.
    Cada artículo ha de ir acompañado del nombre y apellidos de su autor/a, así como del título.
Información general acerca del envío de trabajos:
Cada trabajo se enviará a través de correo electrónico a la siguiente dirección: pasionpormontoro@hotmail.es Se hará mediante un archivo adjunto. En el cuerpo del mensaje se consignarán los siguientes datos:
  • Nombre del autor/a.
  • Cualificación académica.
  • Actividad o cargo que desempeña.
  • De ser posible, una dirección de correo alternativa a la utilizada para el envío.
Esta revista se compromete a no facilitar los datos que reciba a terceros, así como a no hacer un uso de los mismos que exceda al de mera comunicación entre sus responsables y los autores de los artículos.
A vuelta de correo se comunicará al remitente del email la correcta recepción del mismo.
-Evaluación de los trabajos
Antes de su publicación los artículos serán evaluados por miembros de la Redacción de la revista. En todo caso es posible que los autores hayan de efectuar ciertos cambios de forma o fondo en los mismos.
Aquellos artículos que no reúnan, a juicio de los evaluadores, unas mínimas normas de calidad serán rechazados para su publicación. En cualquier caso, su contenido nunca se transmitirá a terceros ni será utilizado por ésta o cualquier otra publicación de forma total o parcial.
- Características generales de la Revista Pasión por Montoro
  • La publicación del artículo se hará en formato PDF, estándar de contrastada calidad en la difusión de documentos digitales, y accesible desde la mayor parte de las computadoras del mundo. En caso de que su ordenador carezca del programa para visualizar tales archivos, puede descargarlo directamente desde la página de Adobe Acrobat, mediante el siguiente enlace:
  • Cada artículo contará con los siguientes datosautorfecha de publicacióntemática (palabras clave)resumenISSN y Nº de Depósito Legal.
  • Los trabajos aparecerán relacionados en un índice temático y en otro de autores ordenado alfabéticamente. Igualmente se dejará constancia de los mismos en el historial de publicaciones clasificados por año, mes y día.
-¿Que es el ISSN?
"El ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. El ISSN puede utilizarse siempre que haya que recoger o comunicar información referente a las publicaciones seriadas, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. El ISSN identifica sin ambigüedades ni errores la publicación seriada a la que va asociado. Es el equivalente para las publicaciones seriadas de lo que es el ISBN para los libros". (B.N.E).
Es importante publicar en Revistas con ISSN, ya que las publicaciones con rigor investigativo puede contar en el Curriculum Vitae del autor.
-¿Como citar Bibliografía en los artículos de rigor investigador?
Muy importante: el sistema de citas sirve para identificar una fuente o una referencia bibliográfica de la que procede una información u opinión que tomamos, por tanto se trata de facilitar dicha localización, de modo que el lector pueda comprobarla, si lo desea. Debe evitarse cualquier sistema de citas personal, confuso o incompleto. Cuando un autor no cita con suficiente claridad se hace sospechoso o al menos denota poco rigor investigador.

Citar textos impresos
En las bibliografías (listado de obras utilizadas o que tratan de un tema) se citan primero los apellidos del autor , luego el nombre separado por coma, dos puntos, título del libro en cursiva, e identificadores de la edición. Cuando, por el medio utilizado, no sea posible escribir los títulos en cursiva, se sustituirán por títulos subrayados. (Ej.: cuando se escribe de puño y letra)
Ejemplo:
Bataillon, Marcel: Erasmo y España, 2ª edición, México, Fondo de Cultura Económica, 1966.
Autor (Apellidos autor, Nombre autor): Título, lugar, [edición y a veces editorial], y fecha de edición.
En las notas, al pie o al final de texto, lo más correcto es citar por nombre y apellidos, título del libro en cursiva, identificadores de la edición y página o páginas a que se hace referencia.
Ejemplo:
Marcel Bataillon, Erasmo y España, México 1966, página 517.
Autor( nombre y apellidos), Título, lugar y fecha de edición, página(s)que se cita(n).
La referencia de página(s) se puede abreviar con “pág.”, y si es plural “págs.” o simplemente “p.” y “pp.” respectivamente. Si cita muchas páginas seguidas se pone el número de la primera, un guión [-] y la última. [Ejemplo: pp. 245-267.]
Si quieres descargar toda esta información en formato PDF y conservarla en tu ordenador, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: https://acrobat.com/#d=8ToKE5FJD06ADxTmkzY2LA
SI EXISTE CUALQUIER TIPO DE DUDA, POR FAVOR ESCRIBIRLO POR COMENTARIOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro