LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 21 de mayo de 2012

Superamos las 100.000 visitas en el Blog Pasión por Montoro

Hoy 21 de Mayo superamos las 100.000 visitas totales en el Blog Pasión por Montoro, por tanto en algo menos de diez meses hemos tenido una media de 10.000 visitas mensuales. Estadísticas que se superarían en el anterior mes, ya que superamos incluso las 20.000 visitas mensuales. En estos días meses hemos podido aprender un poco más sobre nuestras tradiciones, la historia de nuestro pueblo y sobre todo el patrimonio que pertenece a la Ciudad de Montoro. La mejor forma de defender nuestro patrimonio es conociéndolo bien, de este modo no asistiremos pasivos a la destrucción o deterioro de cualquier elemento patrimonial de nuestro pueblo,que pertenece a todos/as. Y en el ámbito de las cofradías y hermandades de Montoro recordar que no somos dueños de nada, pero custodia de mucho, lo que hagamos bien o mal lo tendrán nuestras generaciones futuras. Solo tenemos el testigo en nuestras manos, testigo que con el devenir de los años tendremos que dejar a otros.
En estos diez meses también hemos informado de los distintos actos culturales que suceden en nuestro pueblo, para que todos/as puedan estar al día de todo lo que se realiza en Montoro. Otro de los grandes logros de Pasión por Montoro ha sido poner en funcionamiento una Revista, que lleva el mismo nombre. Hasta el momento la publicación ha sido digital, pero está en proyecto que la tercera edición pueda salir ya en papel. Con esta publicación estamos intentando cubrir el vacío que hace ya algunos años dejó la Revista Nuevo Oleastrum. En esta revista se ha demostrado en compromiso e interés que el pueblo de Montoro tiene con su cultura, arte, historia, tradiciones y ese largo etcétera que conforma la riqueza de nuestro pueblo.
Para finalizar analizaremos la frase que aparece impresa en la fotografía de la Virgen de los Afligidos a su paso por la Coracha. La frase reza así: "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento" y recoge a la perfección la intencíón de Pasión por Montoro, llevar la historia y la cultura de nuestro pueblo a todos/as. De una manera fácil, didáctica y participativa, pero sin banalizar algo tan importante como es nuestra historia.
Como de costumbre, animar a que una vez más propongáis vuestras ideas para que el Blog Pasión por Montoro mejore. Dejad vuestros comentarios.




2 comentarios :

  1. Maria García Medina21 de mayo de 2012, 11:53

    Enhorabuena por haber superado la barrera de los 100000 visitantes. A seguir trabajando como lo habéis hecho hasta el momento, poco a poco la página se va superando.

    Y la fotografía que has elegido es una verdadera maravilla. Una de las tradiciones mas singulares de nuestro pueblo con esos olivos montoreños, como me gustan todas las fotografías que pones. Eres un trabajador nato y la gente que vivimos fuera te lo agradeceremos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno siempre vende, no cabe duda que Montoro es de primera calidad.. y vivirá.... Somos muchos los que lo queremos... Y sigo proponiendo un nuevo formato para el Padrón Municipal... montoreños de hecho, de derecho y de Corazón. Somos muchos lo que al escuchar esa palabra se nos enciende algo.. y no solo los nacidos alli.. sino personas que sin haber pisado nunca montoro.. sus ancestros le transmitieron ese cariño. contad con ellos.. muchas veces los arboles no dejan ver.. y desde fuera algunas cosas como que se ven mejor. Enhorabuena por el trabajo realizado y bueno avanti.. y fuerza. Merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro