LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 30 de noviembre de 2012

La foto del día: Altar del Cristo de la Humildad en los sesenta

Hoy 30 de Noviembre la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad en su presentación ante Pilatos y Ntra. Madre y Sra. de Consolación y Esperanza celebra su veintiún aniversario fundacional. Por este motivo hemos rescatado esta imagen perteneciente al Archivo de la Diputación de Córdoba y que ya se encuentra en el apartado dedicado a la Cofradía de la Humildad en la Fototeca Pasión por Montoro. 
La toma fue realizada en los años sesenta y nos muestra una estética diferente a la actual, por esas fechas aún estaba presente esta antigua rejería que separaba el retablo del Stmo. Cristo de la Humildad de la nave central del templo parroquial. Por desgracia la reja y lámpara presente en la fotografía nos ha impedido poder apreciar el rostro del Stmo. Cristo de la Humildad. Además de la rejería existente para el Cristo de la Humildad, la Virgen del Carmen también contaba con rejería. En la parte inferior se puede observar el antiguo escudo, presente hasta la fundación de la Cofradía, siendo sustituido por el escudo de la Cofradía.
Otro de los detalles que llaman la atención son las pinturas imitando a sillares, este tipo de actuaciones proliferaron en la iglesias montoreñas, teniendo constancia fotográfica de la existencia de este tipo de elementos en el interior de la Iglesia de San Juan de Letrán sobre los años cuarenta.

TIENES MÁS FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE MONTORO AQUÍ: PULSA AQUÍ

¿QUIERES APRENDER A COMENTAR EN EL BLOG? Entra aquí: PULSA AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro