LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Álbum Fotográfico de la Antigua Imaginería de Montoro

La Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas fue pionera en la recuperación de este tipo de documentación gráfica sobre la Semana Santa de Montoro. En 1999 ya su publicó el Álbum Fotográfico de la Antigua Semana Santa de Montoro, siendo presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas Francisco Aguilar Pérez. En este primer álbum pudimos encontrar una gran selección de fotografías antiguas de la Semana Santa de Montoro, una publicación que calló en agrado de todos los cofrades montoreños y se convirtió en una interesante recopilación de joyas fotográficas montoreñas. Trece años después, con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Cofradía, me enorgullezco de haber podido crear este recopilatorio de imágenes junto a Paco Aguilar. En esta ocasión, tuvimos claro desde un principio ampliar el cerco e incluir en la publicación imágenes de devociones de gloria que cuentan con el aprecio de un gran número de montoreños, algunas de ellas son obras de arte de primer nivel como la antigua Virgen de Gracia.
Sin lugar a duda, con este álbum conoceremos un trocito más de nuestra rica historia. Hoy hemos querido mostrar un ínfimo adelanto de la publicación, la portada, con la Virgen de las Angustias. En el Álbum Fotográfico hemos incluido un total de 23 fotografías, una de ellas en horizontal, es una de las tomas más antiguas del Viernes Santo montoreño.
Como dirían en el popular concurso televisivo "hasta aquí puedo leer", si quieres hacerte con el álbum tendrás que ir mañana Sábado, 8 de Diciembre a las 19:30 horas a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Montoro. Donde, además de presentar el álbum impreso contaremos con la presencia del Prior de los Carmelitas de Córdoba, el Padre Dobado, que pronunciará una conferencia bajo el título "Las penas: una devoción muy carmelitana".
Venta álbumes Antigua Semana Santa Montoro. 1999. Fuente: Juan Aljama Morilla
Establecimientos donde puedes adquirir el Álbum Fotográfico de la Antigua Imaginería de Montoro:
-Librería Epora (Calle Cervantes).
-Librería Gutiérrez (Calle Cervantes).
-Librería Calero (Calle Corredera).
-Librería Ana (Adv. de Andalucía).
-Estanco del Charco (Plaza del Charco).
-Administración de Lotería nº1 (Plaza del Charco).
-Confecciones Alfonso Castellano (Calle el Santo).
-Electrodomésticos María Calero (Calle el Santo).
-Periódicos Corredera (Calle Corredera).
-Oficina de Turismo (Calle Corredera).
-Centro Cachinero (Plaza de las Hijas de la Caridad).
-Electrodomésticos Alba (Plaza del Charco).
-Bar Yépez (Plaza del Charco).
-Bar-Restaurante Vértice (Calle Cervantes).
-Lencería Ana (Calle Cervantes).
-Ferretería San Bartolomé (Calle El Santo).
-Alimentación Juan Antonio Joven (Calle Calvario).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro