LO MEJOR DE LA SEMANA

miércoles, 11 de enero de 2012

Entrevistas Cofrades: Semana Santa 2012

Pasión por Montoro comienza a prepararse para la próxima Semana Santa 2012, la pasada Semana Santa por desgracia no fue disfrutada en gran parte a causa de la lluvia y la espera de una nueva Pasión Montoreña cada vez esta mas cerca de acabarse. Ante la ausencia de la Revista Cruz de Guía queremos que la Edición Especial de Semana Santa de la Revista Pasión por Montoro ocupe su lugar. En esta edición solo podremos ver artículos relacionados con la SEMANA SANTA y todo el mundo puede participar y de este modo todos podremos disfrutar de una gran Revista dedicada a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Además de esto queremos ambientar el mundo cofrade con buenas entrevistas para nuestro Blog Pasión por Montoro. Ya tenemos bastantes nombres en la cabeza para las entrevistas, pero como de costumbre tenemos en cuenta la opinión de cada uno de los lectores. Y estamos dispuestos a entrevistar a cada una de las personas que propongáis, si piensas que el testimonio de algún capataz, miembro de cualquier Junta de Gobierno, músico, nazareno, imaginero, florista, costaleros, portadores, costureras, montoreños/as o cualquier persona que con su testimonio pueda enriquecer nuestro Blog.
Por tanto si quieres proponer a cualquier persona solo tienes que dejar tu comentario indicando el nombre y apellidos de la persona/as que propones para ser entrevistadas y el motivo por el que su entrevista puede ser interesante.
Recuerda que cualquier testimonio puede ser interesante, la Semana Santa es mucho más que un capataz o una Junta de Gobierno. DEMOSTRAD LA ORIGINALIDAD DEL PUEBLO DE MONTORO Y LA VERDADERA ESENCIA DE SU PASIÓN MONTOREÑA


Deja tu comentario, indicando NOMBRE, APELLIDOS Y MOTIVO POR EL QUE DEBE SER ENTREVISTADO.

23 comentarios :

  1. Pues hay muchos capataces que estarían dispuestos a una entrevista por ejemplo Julio Cesar Casado que es capataz de varios pasos no solo en semana santa sino durante todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quiero plantear una Entrevista, quiero que se le haga una entrevista al creador de este Blog porque en todos sus articulos ha demostrado su verdadera pasion por la semana santa de montoro

    ResponderEliminar
  3. a la cofradia montoreña por antonomasia como es la de Ntro. Padre Jesus Nazareno por la que año tras año miles de montoreños y no montoreños se agolpan a las puertas de la iglesia para ver la salida del rey de Montoro saludos para el creador de este foro y un fuerte abrazo en cristo.

    ResponderEliminar
  4. a los parrocos montoreños D.Rafael Rabasco Ferreire y D. Antonio Aguilar de la Fuente por ser los consiliarios de todas las hermandades de pasion y gloria montoreñas

    ResponderEliminar
  5. Jesus Leonn Solis Presidente de la Cofradia del Stmo. Cristo de las Penas y san judas iscariote en la agrupacion de apostoles de montoro.
    por afrontar con valentía la presidencia de una cofradia llena de contra tiempos y por ser uno de los apostoles del señor en su semana mayor

    ResponderEliminar
  6. martin garcia Presidente de la cofradia del st. Entierro y Ntra. Sra. de la soledad. por ser un joven presidente que afronta con temple los problemas que sus convecinos de hermandad le ocasionan cada año.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Criado Arroyo. por haber sido durante 8 años un presidente de la agrup. de cofradias intachable, trabajador y honrado.

    ResponderEliminar
  8. A José Ramón Rico Muñoz, uno de los compositores más prolífico que ha dado Montoro y exdirector de nuestra banda de música

    ResponderEliminar
  9. me gustaria que tambien se le diera la importancia que merece los santos oficion del jueves santo por la mañana en la parroquia de san bartolomé en el lavatorio de pies os aseguro que pone el vello de punta como el apostol judas (jesus leon) con su vaculo en la mano abandona por el pasillo central la parroquia cuando se dispone a traicionar a jesús.el viernes santo se lee la pasión y el sabado de gloria cuando la parroquia está en penumbra comiemzan a repicar las campanas, se encienden todas las luces señal y alegria de la rresurrección del señor.
    es otra forma de vivir la semana santa digna de disfrutar y seguro que os gustaria conocer.entrevistar a quien la viva así y os cuente que siente en su interior seguro os sorprenderiais.tambien mi enora buena a pasión por montoro por otra de sus geniales ideas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado bastante la respuesta de este último anónimo porque esa es LA VERDADERA SEMANA SANTA. Me encantaría que me dieras un nombre y apellidos para realizar una entrevista. Yo soy el primero que vive de este modo la Semana Santa.
    Debemos replantearnos si "nosotros hemos pasado por la Semana Santa" o la "Semana Santa ha pasado realmente por nosotros". Cuando lo tengamos claro si será el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurreción de nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias a todos los que estais proponiendo candidatos para las entrevistas y os animo a que en vez de comentar como Anónimos, lo hagáis con vuestro nombre y apellidos.

    Un Saludo

    Pedro J. Delgado Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no visito ningun blog pero este de pasion por montoro y ahora San Bartolomé de Montoro me gustan bastante por sus contenidos tan buenos y que van con mi manera de pensar pues para mi el respeto es algo muy importante en el día a día. solo te diré mi nombre porque me gusta pasar desapercibida y no por nada sino porque soy así.

      Luisa.

      Eliminar
    2. Pues me agrada que pienses así del Blog Pasión por Montoro y esperemos que continues teniendo esa opinión de nuestra labor. En poco más de 5 meses en la Red tenemos casi 40000 visitas a nuestro Blog, numerosos artículos en nuestro Blog sobre Montoro, su cultura y las principales festividades cristianas, hemos conseguido lanzar una Revista Digital, con el mismo nombre que nuestro Blog. Pero lo más importante es la importancia que hemos despertado en todos los montoreños/as gracias al respeto que se mantiene en todos los temas tratados y el entusiamos y diversidad de los artículos realizados.
      Me agrada que sigas el Blog, y como te comenté anteriormente, la piedra angular de nuestra Semana Santa son los acontecimientos litúrgicos que rememoran la Muerte, Pasión y Resurreción de Cristo. Te animo a que indiques el nombre de cualquier persona que viva estos momentos de recogimiento y comunicación con Cristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

      Pedro J. Delgado Guerrero

      Eliminar
    3. pues yo propongo al grupo de catequistas de la parroquia de san bartolome por guiar y enseñar la palabra de dios a los niños. Jose Antonio Martinez Hortelano.

      Eliminar
  11. Pues yo lanzo mis favoritos para ser entrevistados, quisiera conocer el testimonio de Pedro Alanzabes, el nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías. Cuando todo el mundo se aferra a que no será un buen presidente yo quiero romper una lanza a su favor.
    Otra propuesta es entrevistar a alguien de la Cofradía de la Flagelación, bien sea a su Presidenta, Flori Alba, sus capataces, conozco solo el del Palio, Miguel Garcia Delgado o cualquier persona. Ya que en el programa de la radio Montoro Cofrade no van a entrevistar a nadie de esa cofradía

    Enhorabuna por la idea, ya que asi los montoreños podremos conocer los testimonios de los cofrades que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo ya fui entrevistado el año pasado como capataz del paso de palio de nuestra Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos asi como mi 2º capataz Bartolome Baeza, pero no me importaria volver a ser entrevistado aqui en el blog

      Eliminar
  12. Pues yo propongo a Antonio Madueño por ser un capataz ejemplar de la Virgen de las Angustias de Montoro y por ser el Pregonero de la Semana Santa 2012. ÁNIMO PORQUE LA PÁGINA ES UN ÉXITO. OS SEGUIMOS DESDE FUERA DE MONTORO

    ResponderEliminar
  13. Pues yo voy a ser algo mas original y voy a proponer a Joaquin Luque, por su labor como floristero, como vestidor de la Virgen del Rosario en sus misterios Dolorosos y su presencia en la Cofradia de la Flagelación. Mucho animo con el blog, haceis una magnifica labor

    ResponderEliminar
  14. Secundo la propuesta de Joaquin Luque

    ResponderEliminar
  15. Martin Romero Calero17 de enero de 2012, 0:18

    Yo propongo que el entrevistado sea el capataz de Ntra Sra de los Afligidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo propongo a D. Miguel Garcia Delgado. por ser un gran capataz como es del paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y tambien por ser uno de los "doce"(Apostoles) que celebran los santos oficios y aconpañan a las diferentes imagenes

      Eliminar
    2. Miguel García ya ha sido propuesto, te animo a que propongas otra persona diferente. Un SALUDO

      Eliminar
    3. Juan Carlos albuera por ser componente de la Agrup. de Hermandades y cofradias de montoro y por haber realizdo un gran proyecto de Imagineria para una familia montoreña que por lo que he oido a sido un trabajo brillante

      Eliminar
  16. Blas Acosta Ruano1 de marzo de 2012, 12:51

    Al anterior Presidente de Hermandades D. Antonio Criado Arroyo por su trabajo encomiable, incluso luchando contra aversidades, y que se le designe el año que viene Montoreño del año. Podrán decir que se lo merecen más personas pero esta es mi opinión sincera y honesta.

    Blas Acosta Ruano

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro