LO MEJOR DE LA SEMANA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 IV

Seguimos con los pronósticos para la Semana Santa 2012 que poco a poco mejoran algunos días pero otros sinceramente son bastantes complicados, meteorológicamente hablando.
RECORDAD UNA VEZ MÁS QUE SON MEROS PRONÓSTICOS, PERO POR DESGRACIA CADA DÍA QUE PASA NOS ACERCAMOS MÁS A LA SEMANA SANTA MONTOREÑA 2012
-Noche del Viernes de Dolores
Viernes de Dolores con cielos despejados durante todo el día, a altas horas de la madrugada comenzará a llegar a Montoro unas lloviznas sin importancias que no se preveen para la noche del Viernes de Dolores. Por tanto no creo que haya grandes dificultades para que los actos puedan realizarse con normalidad.
-Mañana-Mediodía del Domingo de Ramos
Mañana del Domingo de Ramos con intervalos nubosos a muy nubosos pudiendose producir durante la mañana y el mediodía alguna llovizna intermitente que complicarán en cierta medida la Estación de Penitencia de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalem. Quedan pocos días para este primer día de Semana Santa y aunque sea poca cantidad de lluvia prevista, en torno a 1-2 litros pone en riesgo el gran patrimonio de esta cofradía
-Noche del Lunes Santo
Tarde-noche del Lunes Santo algo complicada, durante todo el día tendremos cielos muy nubosos con probabilidad de lloviznas intermitentes. A la noche estas precipitaciones pueden tomar algo más de fuerza y complicar el Via Crucis del Stmo. Cristo de la Misericordia.
-Noche del Martes Santo
Durante el Martes Santo la inestabilidad se apodera de toda Andalucía, afectando también a Montoro. En nuestro pueblo concretamente se esperan precipitaciones desde la mañana hasta la noche, recogiendose en torno a los 10-12 litros por metro cuadrado. Como observamos en el mapa la noche del Martes Santo se nos presenta bastante complicada en Montoro y en gran parte de Andalucía produciendose chubascos de distinta intensidad.
-Noche del Miércoles Santo
Noche del Miércoles Santo muy parecida al día anterior, quizás se presenta algo mejor. El Miércoles Santo si se producirán precipitaciones de importancia durante la mañana y primeras horas de la tarde, que volverán a tomar fuerza a la noche. Durante todo el día podremos recoger entre 8-11 litros por metro cuadrado.
-Tarde-noche del Jueves Santo
Sin ninguna duda, por el momento, la tarde del Jueves Santo se presenta muy complicada en toda la Península Ibérica. Lluvias generalizadas en toda Andalucía que en algunos lugares serán muy fuertes. Con estos pronósticos sería casi imposible que las dos Cofradías montoreñas y el resto de desfiles puedan realizarse con normalidad. Además no se descarta que estas precipitaciones venga acompañadas de aparato eléctrico.
-Madrugá
A medida que pasen las horas del Jueves Santo la borrasca irá perdiendo fuerza. En la Madrugá nos encontraremos una madrugada fresca, con cielos casi despejados o pocos nubosos que serán también la tendencia de la mañana del Viernes Santo. De cumplirse este mapa no creo que haya muchas dificultades para que se puedan desarrollar todos los actos con normalidad.
-Tarde-noche del Viernes Santo
La tarde del Viernes Santo quizás sea algo más complicada que la mañana con cielos nubosos a muy nubosos, quizás se puedan escapar alguna llovizna intermitente en Montoro. Basándonos en este mapa no creo que haya muchas dificultades para que las dos Hermandades montoreñas puedan hacer sus respectivas estaciones de penitencia.

4 comentarios :

  1. confiemos en que estos pronosticos no se hagan raliadad...la esperanza no hay que perderla hasta el último momento..

    ResponderEliminar
  2. oye y el domingo de resurreccion que pasa ¿Llueve o no llueve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tan largo plazo las predicciones son ciencia ficción y por eso no las hemos incluido. Hoy ya comenzaremos a comentar los pronósticos para el Domingo de Resurreción

      Eliminar
  3. Sara Sanchez Jurado29 de marzo de 2012, 13:01

    Desde Barcelona estamos viviendo este seguimiento del tiempo con mucha expectacion.
    Por culpa de la crisis que atraviesa el país, este año ha sido muy dificil poder decidirnos ha asistir a nuestra semana santa, por culpa de la economia y del trabajo.
    Así que espero que este año sea para recordar, en el que todas las Cofradias puedan salir a la calle y cumplir su estacion de penitencia. Por el esfuerzo de todos los que haceis posible que sea una Semana Grande y por el esfuerzo que hacemos los de fuera para asistir que no es poco en estos tiempos tan dificiles para todos.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro