LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 30 de marzo de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 VI

Continuamos con las predicciones meteorológica para la Semana Santa de Montoro 2012. En esta ocasión como ya estamos a Viernes de Dolores hacemos una PREVISIÓN ESPECIAL en la que mostraremos más mapas y un análisis más detallado en el que determinaremos borrascas, nubosidad, vientos, temperatura, etcétera.
-Noche del Viernes de Dolores
En esta noche de Dolores no se esperará precipitación alguna, tendremos cielos nubosos a muy nubosos y por tanto todos los actos programados para la noche de hoy se desarrollarán con total normalidad. Tendremos una temperatura en esta noche entre los 17º y 20º.
En este otro mapa observamos que la baja presión no afectará en ningún momento y se llega a tierra andaluzas solo afectará a zonas de costa y no a zonas interiores como Montoro.
-Mañana-mediodía del Domingo de Ramos
Mañana del Domingo de Ramos con cielos despejados al inicio del día, pero que a medida que pasen las horas se enturbiarán dando paso a cielos nubosos a muy nubosos. Al mediodía no se descarta que hagan acto de presencia alguna llovizna, pero que en ningún momento serán de gran importancia. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 12º al inicio del día que contrarrestan con los 23º de máxima que tendremos con la llegada de la tarde.
En este segundo mapa las lloviznas ni si quiera las tiene en cuanta y no las preven para el Domingo de Ramos montoreño. No creo que los montoreños/as tengamos grandes dificultades para iniciar la Semana Grande de nuestro pueblo.
-Noche del Lunes Santo
Con la llegada del Lunes Santo comienzan las complicaciones meteorológicas para la Semana Santa de Montoro. Durante el día se producirán chubascos que serán de relativa importancia, registrándose en torno a los 5-7 litros por metro cuadrado. A la noche estas precipitaciones pueden dejar un claro entre las ocho de la tarde y la medianoche, pero esto irá en función de los vientos y es difícil determinar el tiempo para el un período de tiempo de horas. En lo alusivo a las precipitaciones tendremos unos 12º de mínima y unos 18º de máxima.
Aquí observamos el mapa de precipitación para el Lunes Santo y observamos que de nuevo se aprecia unos cielos despejados que quizás mejoren por unas horas la meteorología para la Semana Santa 2012.
-Noche del Martes Santo
Noche del Martes Santo bastante complicada, con cielos muy nubosos que nos dejarán precipitaciones de poca intensidad y que desaparecerán a medida que pasen las horas, por tanto una vez más nos encontramos a expensas del viento. Ya que este será el encargado de llevar hacia otras zonas los chubascos, que pueden llegar a ser fuertes. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 10º de mínima y unos 20º de máxima.
Este mapa en cambio nos muestra una mayor cantidad de precipitación pero de todas maneras nos sigue mostrando una baja presión que puede dejar en torno a los 2-5 litros en Montoro en la noche del Martes Santo.
-Noche del Miércoles Santo
Con la llegada del Miércoles Santo mejorará la situación meteorológica en Montoro durante el día quizás se puedan producir algunas lloviznas intermitentes que a la llegada de la noche desaparecerán por completo dejando cielos casi despejados en su totalidad. Por tanto para la noche no se esperan grandes complicaciones en el tiempo de al Semana Santa Montoreña del 2012. En lo referido a las temperaturas disfrutaremos de unos 7º de mínima y unos 17º de máxima comenzando aquí el descenso en picado de las mínimas.
En este otro mapa tampoco no muestra precipitación alguna para la tarde-noche del Miércoles Santo y por tanto la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas podrá cumplir sus cincuenta años realizando su Estación de Penitencia.
-Tarde-noche del Jueves Santo
Aunque veamos este mapa no debemos preocuparnos, porque una vez más repito que la Tarde del Jueves Santo no habrá ninguna dificultad meteorológica para que todos los desfiles y procesiones se realicen con total normalidad. Por tanto este mapa no lo voy ni a comentar porque es excesivamente catastrofista. En lo alusivo a las temperaturas de nuevo veremos que las mínimas desciende con unos 6º de mínima y 17º de máxima.
Este otro mapa si nos muestra la verdadera situación de la tarde-noche del Jueves Santo, cielos depejados en toda Andalucía y por supuesto en Montoro. Esta predicción es compartida por muchas más instituciones que el mapa anterior.
-Madrugá
Madrugada montoreña con cielos poco nubosos o despejados y por suerte sin precipitaciones. Pero la gran protagonista de esta noche será la temperatura, como ya anunciamos ayer temperaturas muy frescas registrándose unos 3º-4º a la salida del Rey de Montoro y una sensación térmica de unos 0º. Por tanto Madrugá fría pero sin precipitaciones.
De nuevo este otro mapa nos muestra toda Andalucía libre de precipitaciones pero en cambio si nos dan una mayor nubosidad para la Madrugá.
-Tarde-noche del Viernes Santo
De nuevo este mapa vuelve a pasarse de pesimista, no vamos a tener mucha complicación en la Tarde-noche del Viernes Santo. Con cielos nubosos a muy nubosos, pero nunca tendremos precipitaciones de importancia. En lo referido a las temperaturas de nuevo una noche de Viernes Santo bastante fresca con 10º a la salida de la primera Hermandad de la noche y que acabarán con unos 4º-5º a la entrada del último paso.
Este otro mapa nos muestra la verdadera realidad del Viernes Santo Montoreño, cielos nubosos pero sin precipitaciones.
-Mañana-Mediodía del Domingo de Resurreción
Mañana del Domingo de Resurrección nubosa que a medida que pasan las horas se irá aclarando. Por suerte una vez más sin precipitaciones, con temperaturas que rondan los 5º a primera hora del día y los 18º de máxima

1 comentario :

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro