LO MEJOR DE LA SEMANA

sábado, 31 de marzo de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 VII

Séptima actualización del tiempo para la Semana Santa montoreña del 2012. Sin duda alguna, agradecer la gran aceptación que estas predicciones están teniendo entre los cofrades montoreños.
-Mañana-mediodía del Domingo de Ramos
Como nos muestra esta última actualización de los mapas tendremos una mañana de Domingo de Ramos con cielos despejados o algo nubosos pero en ningún momento encontraremos precipitaciones en la mañana y primeras horas de la tarde de este Domingo de Ramos en Montoro. En lo referido a la temperatura tendremos unos agradables 12º de mínima que se producirán a las 8:00 horas y unos 22º de máxima que corresponden con la entrada de la Cofradía en la Ermita de Santa Ana.
-Noche del Lunes Santo
Con la llegada del Lunes Santo comienzan las complicaciones meteorológicas para nuestro pueblo. Se preven cielos muy nubosos que nos pueden dejar precipitaciones de menor o mayor importancia según el viento que tengamos durante este día. Este será el encargado de alejar las nubes que traen las precipitaciones. En lo referido a las precipitaciones tendremos unos 12º de mínima que contrarrestan con los 18º de máxima que se esperan.
Este otro modelo nos muestra la misma tónica para el Lunes Santo, con precipitaciones de poca importancia, pero que dificultarán esta noche de Via Crucis en Montoro.
-Noche del Martes Santo
Noche del Martes Santo algo mejor que el Lunes pero en la cual se siguen esperando precipitaciones, aunque he de decir que en Montoro nos encontramos en el extremo de estas lluvias y con algo de suerte quizás podamos salvarnos de estas gostas y que todo pueda realizarse de la mejora manera posible. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 11º de mínima  y unos 17º máxima. No se descartan que podamos sufrir en esta noche chubascos tormentosos de cierta intensidad.
En este otro pronóstico se nos muestra una baja presión que con las horas llegará a Montoro y dejará precipitaciones de importancia, entre los 5-10 litros por metro cuadrado
-Noche del Miércoles Santo
Noche del Miércoles que mejora sustancialmente, tendremos cielos poco nubosos a nubosos pero no se esperan precipitaciones para esta noche en Montoro. De ser así la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas cumplirá su salida número cincuenta entre los montoreños/as. En lo alusivo a las temperaturas tendremos unos 8º de mínima y unos 16º de máxima.
-Tarde-noche del Jueves Santo
Aunque veamos este mapa no hay que preocuparse, tendremos cielos poco nubosos, quizás si dificulte en cierta medida la salida de la Cofradía de la Santa Vera Cruz porque si se esperan algunas lloviznas intermitentes para primera hora, pero que con las horas perderán toda su fuerza y dejarán cielos despejados. Aquí ta comienzan los descensos de la temperatura, unos 5º de mínima y unos 15º de máxima.
-Madrugá
En la madrugada tendremos cielos algo nubosos, con alguna probabilidad de llovizna muy débil, pero nada de importancia. La tónica será una madrugada seca y fría con unos 6-7 grados a la salida del Rey de Montoro y unos 4-5 grados al amanecer. A la entrada del rey de Montoro tendremos unos 11-12 grados.
-Tarde-noche del Viernes Santo
Aquí tenemos la gran novedad de los pronósticos de hoy, por desgracia la situación meteorológica para esta tarde es bastante complicada se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones de cierta importancia, que rondarán los 5-10 litros por metro cuadrado para esta tarde montoreña. De no mejorar este pronóstico la situación es bastante complicada. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 6º de mínima y 15º de máxima.
En cambio este otro pronóstico tan solo nos da cielos nubosos y quizás alguna llovizna intermitente. De cumplirse este segundo mapa no tendríamos grandes dificultades para que los desfiles del Viernes Santo y estaciones de penitencia se realicen con total normalidad.
-Mañana-mediodía del Domingo de Resurreción
Muy buena predicción para este Domingo de Resurrección con cielos totalmente despejados que no nos dejarán ninguna precipitación en toda Andalucía. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 8º de mínima y unos 18º de máxima que darán por finalizada la Semana Santa Montoreña del 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro