LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 26 de marzo de 2012

Tiempo en la Semana Santa 2012 III

Continuamos con los pronósticos meteorológicos para la próxima Semana Santa 2012 en Montoro. RECORDAD UNA VEZ MÁS QUE ESTOS MAPAS SON TODAVÍA PRONÓSTICOS A LARGO PLAZO Y QUE EN PRIMAVERA VARÍAN BASTANTE COMO HABÉIS PODIDO COMPROBAR.
-Viernes de Dolores
En este mapa representamos la precipitación prevista para la noche del Viernes de Dolores. Aunque veamos esas "manchas azules" que invaden Andalucía no habrá que preocuparse mucho en Montoro. Durante el día tendremos cielos nubosos a muy nubosos y por la noche no se descartan algunas gotas, pero nunca serán de gran importancia.
En lo alusivo a temperaturas tendremos unos 10º de mínima y unos 20º de máxima. En la noche del Viernes de Dolores no creo que tengamos grandes dificultades para que los actos se puedan realizar con relativa normalidad.
-Mañana-Mediodía del Domingo de Ramos
Radiante mañana de Domingo de Ramos en Montoro y en toda Andalucía, durante el día tendremos cielos totalmente despejados que darán la bienvenida a la Semana Santa 2012. En lo alusivo a la temperatura tendremos unos 14º de mínima que contrarestran con los 25º-26º que podremos disfrutar al mediodía. Domingo de Ramos típico donde rebosará el sol y que seguramente echaremos en falta alguna sombra.
-Tarde-Noche de Lunes Santo
Comienza a complicarse la Semana Santa de Montoro con la llegada del Lunes Santo. Durante la tarde-noche se esperan cielos muy nubosos y con precipitaciones de relativa importancia. En Montoro podremos registrar, en esta tarde-noche, unos 2-3 litros por metro cuadrado. Estas precipitaciones son meras lloviznas pero que no desaparecerán durante toda la noche, siendo de mayor o menor medida en función del viento.
En lo relativo a las temperaturas tendremos unos 15º de mínimas y unos agradables 23º de máxima.
-Noche del Martes Santo
Durante todo el día en Montoro tendremos precipitaciones de poca importancia, pero que conseguirán llegar a los 3-5 litros por metro cuadrado, regando las tierras montoreñas con una mera llovizna. A la noche no se descartan que esta llovizna aumenta un poco su intensidad, pero no con gran fuerza, recogiendose en torno a 2 litros en la noche del Martes Santo Montoreño. Sin duda el panorama pondrá dificultades a la Cofradía de la Humildad. Al menos por el momento, basandonos a las actualizaciones de los distintos mapas.
En lo referido a la temperatura tendremos unos 10º de mínima y 23º de máxima.
-Noche del Miércoles Santo
En el mapa del Martes Santo observamos que en el norte de España, zona de Galicia, se ubica una baja presión de gran importancia. Esta borrasca irá avanzando por todo el territorio español y en la noche del Miércoles Santo ya quizás nos de algún problema en Montoro. Este es de los días que aún están indecisos y los mapas no se ponen de acuerdo, por tanto no lo vamos a comentar porque quizás no haya problema en esta noche.
-Tarde-Noche del Jueves Santo
Tarde-noche de Jueves Santo que no será nada fácil meteorológicamente hablando. La baja presión ya se extiende por toda España y con bastante fuerza. En esta tarde-noche en Montoro se producirán precipitaciones de cierta importancia, entre los 9-13 litros por metro cuadrado. Por tanto complica bastante la Estación de Penitencia de las dos Cofradías montoreñas.
Tendremos una mínima de 9º y una máxima de 21º.
-Madrugá
Madrugada que mejora respecto a los anteriores pronósticos, con cielos de nubosos a muy nubososos, con probabilidad de alguna llovizna, pero nada importante. Siguiendo este mapa el Rey de Montoro no tendrá muchas dificultades para poder salir a las calles montoreñas.
En cuanto a las temperaturas de esta madrugada tendremos unos 8º de mínima y unos 17º al mediodía.
-Tarde-Noche del Viernes Santo
Tarde del Viernes Santo en la que no se descartan algunas gotas, pero nunca será una lluvia persistente en Montoro. Por el momento no habrá muchas dificultades para que las Cofradías del Viernes Santo discurran por las cales montoreñas.
En cuanto a la temperatura tendremos unos 10º de mínima que contrarestan con los 20º de máxima.


RECORDAD UNA VEZ MÁS QUE ESTOS MAPAS SON TODAVÍA PRONÓSTICOS A LARGO PLAZO Y QUE EN PRIMAVERA VARÍAN BASTANTE COMO HABÉIS PODIDO COMPROBAR.

2 comentarios :

  1. Cuando actualizais el blog de tiempo en semana santa?

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro