LO MEJOR DE LA SEMANA

domingo, 19 de mayo de 2013

Actos extraordinarios con motivo del Año de la Fe durante la Festividad del Corpus

Altar montado para el Corpus 2012 en el Castillito, destaca el sagrario usado tras la guerra civil en la Parroquia
de San Bartolomé de Montoro. Fuente: Pedro J. Delgado
- Durante la Semana del 27 al 31 de Mayo se celebrara un Quinario en honor al Santísimo Sacramento y que comenzara todos los días a las 20:00 horas con la Exposición de su Divina Majestad, Estación a Jesús Sacramentado, rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva, y Santa Misa. 
- El lunes día 27 de mayo se celebrara en la Iglesia de San Juan de Letrán, una vez terminado el Quinario se procederá a celebrar una procesión con el Santísimo en la Custodia, bajo palio, que saldrá de San Juan de Letrán, Plaza de Jesús, Luis de Siles, Antonio Garijo, Manuel Criado Hoyo, Plaza de España, arco de la Cárcel y Plaza de Jesús. Este día de Quinario estará organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cofradía de la Borriquita, y Cofradía de la Santa Vera Cruz. 
Detalle de la Capilla de la Virgen del Rosario de Montoro
Fuente: Pedro J. Delgado
 - El martes día 28 de mayo se celebrara en la Iglesia de San Sebastian, y al igual una vez terminado el Quinario se procederá a celebrar una procesión con el Santísimo bajo palio y el itinerario será: Salida de San Sebastian, San Francisco Solano, Morera, General Castaños, y entrada a San Sebastian por la calle Santo. Este día será organizado por la Cofradía del Santo Entierro y la Cofradia de la Misericordia/Angustias. 
- El miércoles día 29 de mayo se celebrara en la ermita de la Virgen de Gracia, y una vez acabado el Quinario la procesión con el Santísimo bajo palio será alrededor de la ermita. Este día de Quinario estará organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado. 
- El jueves día 30 de mayo se celebrara en la capilla del Hospital de Jesús Nazareno, una vez acabado el Quinario la procesión con el Santísimo bajo palio será, saliendo al patio y posteriormente atravesando el aparcamiento posterior para salir a las tercias, sor Josefa Artola y volver por Salazar. Este día de Quinario estará organizado por la Cofradía de Las Penas, Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Cofradía de los Patronos de Montoro, y Cofradía de la Flagelación. 
- Y el Viernes día 31 de Mayo se celebrara en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen, el itinerario de la procesión con el Santísimo bajo Palio será: plaza del Charco, El Santo, Rosario, plaza de las hijas de la Caridad y plaza del Charco. El Quinario de ese día estará organizado por las Cofradías del Carmen y Humildad.
Sagrario de la Iglesia de San Juan de Letrán
de Montoro. Fuente: Pedro J. Delgado
DIA 1 DE JUNIO. 
A las 19:00h de la tarde saldrá de la Iglesia de Santa Ana, San Pedro acompañado de la Banda de CC y TT María Santísima del Amor y la Paz, atravesaran en puente de las donadas, subiendo por la calle puente para llegar a Santiago que recogerán el Ángel del Huerto, que irá primero en el cortejo, para llegar a la plaza sobre las 20:00h.

A las 7 de la tarde también saldrá San Sebastian de San Sebastian, Acompañados de la Agrupación Musical Jesús Caído. bajara por la Calle El Santo, y de la Plaza del Charco saldrá La Inmaculada y el niño Jesús de Praga. E irá a través de corredera a Plaza de España a las 20:10
Una vez estén allí, saldrá de San Bartolomé El Sagrado Corazón de Jesús.

A las 20:30 horas en la Plaza de España SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA, oficiada por nuestros Párrocos D. Antonio Aguilar de la Fuente (Párroco de Ntra. Sra. Del Carmen), y D. Rafael Rabasco Ferreira, (Párroco de S. Bartolomé y Arcipreste del Alto Guadalquivir)
Corpus Christi Montoro 2012. Fuente: Bartolomé Castillo Román
Una vez finalizada la Santa Misa, procederemos a organizar el cortejo procesional que ira en el siguiente orden: 

Cruz Parroquial, a continuación el paso del Ángel y detrás San Pedro, tras el paso de San Pedro la Banda de CC y TT de Amor y Paz. A continuación irán todos los niños de primera comunión, el Niño Jesús de Praga, y tras el niño Jesús irá San Sebastian y la Inmaculada, Acompañados de la Agrupación Musical Jesús Caído, tras la agrupación musical irá El Sagrado Corazón, y todos los estandartes por orden de salida, comenzando por los de Gloria (Fuensanta, Cabeza, Carmen y Rosario) y después los de Penitencia por orden de salida en Semana Santa. Cada estandarte ira acompañado de dos hermanos de luz, porque las Varas irán con las imágenes que lleve su Hermandad. 
Una vez hayan terminado los estandartes, ira el pueblo en general que quiera acompañar con velas al Santísimo, después los miembros de la Agrupación de Cofradías con su estandarte y los Adoradores. (todos con velas), tras los adoradores, la Bandera de la Adoración el Paso con la Custodia del Santísimo Sacramento, y tras el paso Autoridades Eclesiásticas, después las Autoridades Civiles y después la Banda de Música. 

El Recorrido será: plaza del España, arco de la cárcel, Plaza de Jesús, Luis de Siles, Castillito, Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa, Plaza del Charco, donde dejara el Cortejo el Niño Jesús de Praga, San Sebastian y la Inmaculada, así como la Agrupación Musical Jesús Caído, siguiendo solamente lo que son los niños de Primera Comunión, y se continua con el resto de Imágenes y la Custodia con el Santísimo a través de la corredera hasta la Plaza de España y entrará el resto del cortejo entero en la Parroquia de San Bartolomé. Antes de entrar en la plaza recibiremos la Bendición con el Santísimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro