LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 6 de febrero de 2012

Nueva obra de Juan Carlos Albuera Morales: Señor Cautivo en el Abandono de sus Discípulos.

El pasado Sábado 4 de Febrero en el marco inmejorable de la Iglesia Auxiliar de San Sebastián tuvo lugar a cargo de Don Rafael Rabasco Ferreira, Arcipreste del Alto Guadalquivir, la bendición de la talla del Señor Cautivo en el Abandono de sus Discípulos. Esta obra ha sido realizada por el montoreño Juan Carlos Albuera Morales, siendo usada esta obra como práctica y pasará a su colección particular. El rostro y las manos de esta obra han sido realizadas en terracota y posteriormente policromadas. En cambio el cuerpo ha sido realizado en madera de pino, con la única intención de abaratar los costes de la obra, ya que era una efigie realizada como práctica. Sin duda el resultado ha cubierto las expectativas, Juan Carlos ya realizó anteriormente una réplica del Santísimo Cristo de la Humildad de Montoro y diversos trabajos a modo de práctica.
Además del Cristo que observaremos a continuación en fotografías, ha realizado esa magnífica peana en la que se erige el Señor Cautivo en el abandono de sus Discípulos. Esta obra realizada en madera posee un estilo renacentista. En el centro de la obra observamos un tondo con las iniciales JHS. Sin duda también merece mención esta peana por su gran calidad.
A continuación observaremos distintas fotografías realizadas por Juan Carlos Albuera Morales. El montaje para la bendición muy sobrio y elegante, utilizando los ciriales del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Humildad de Montoro y varios candelabros además de clavel rojo a los pies del Señor Cautivo en el Abandono de sus Discípulos.
Desde aquí agradecer a Juan Carlos su colaboración en todo momento, no solo en esta ocasión cediéndonos las fotografías, sino por su disposición permanente. Y como no, felicitarlo por esta gran obra, que esperemos que sea la primera de una gran trayectoria como escultor.
Fotografías del Señor Cautivo en el Abandono de sus Discípulos:








8 comentarios :

  1. ésta imagen va a procesionar??? y siempre va estar en la Iglesia de San Sebastian para poder visitarla??? enhorabuena Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. No esta mal la imagen para un artista novel..... Las manos muy bien trabajadas
    los ojos tb
    pero el pelo y la barba.. no me gusta mucho el tratamiento. pero se ve que eres un buen escultor
    ... las manos es lo que mas me ha llamdado la atencion............. Continua.. creo que bas a tener futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mas sincera enhorabuena pero solo le veo un defecto las manos y la cara las veo un poco raras pero claro tampoco se la expresion en la que has realizado con todo tu cariño a esta talla por desgracia no pude estar en l presentacion pero por lo demas perfecto. un cordial y humilde saludo en cristo.

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta de esta obra es la expresión de sus rostro, las manos y las fracciones de su cara así como la frente y su pelo los encuentro demasiados marcados, le falta esa poca chispa de alma renacentista, pero por lo general bien. Mi maás enhorabuena por tu obra, creo que puedes hacerlo mucho mejor, estoy seguro que un día se procesionará, veo en ti un futuro como tallista.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. es horroroso. que valor tienen algunas hermandades,,, a dejar algo tan importante, como un titular a gente inexperta. lo barato, desde luego, SALE CARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego que te identifiques o eliminaré este comentario

      Eliminar
    2. ¿Pero que hablas? Esa mezcla de dolor y dulzura, esos detalles en pies y manos... No aprecias NADA de lo que hay que apreciar en una imagen de un santo.
      Andres Castro Monteagudo

      Eliminar
  5. Esa mezcla de dulzura y dolor al mismo tiempo, esos detalles en pies y manos... Una hermosura, me encanta.
    Andres Castro Monteagudo

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro