LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 27 de abril de 2012

Tiempo para la Romería de las Veleras 2012

Hoy presentamos un avance meteorológico para el día de mañana Sábado, que tendrá lugar el traslado de Ntra. Sra. de la Fuensanta desde la Parroquia de San Bartolomé hasta su Ermita en el Corcomé. Para ello cada cofradía montoreña podrá llevar la Virgen por tramos que podéis consultar en:http://pasionpormontoro.blogspot.com.es/2012/04/actos-de-la-cofradia-de-ntra-senora-de.html
Y el Domingo se trasladará el estandarte desde la Parroquia de San Bartolomé hasta la Ermita y allí la Virgen realizará una procesión junto con la imagen de San José, tradición que se recuperará este año.
-Sábado 28 de Abril. Traslado hasta la Ermita
Para mañana sábado se esperan cielos nubosos desde primera hora del día, con posibilidad de alguna llovizna intermitente por la tarde. Pero se espera que a partir de las cuatro-cinco de la tarde desaparezcan totalmente y nos dejen cielos poco nubosos. Además estas lloviznas serán bastante locales y posiblemente ni aparezcan, irán en función del viento. Y de producirse en total dejarían algo menos de un litro por metro cuadrado. En cuanto a las temperaturas se esperan unos 15º a la salida de la Virgen de la Fuensanta de la Parroquia de San Bartolomé y unos 14º-13º al anochecer. Se esperan rachas localmente fuertes de viento para la tarde-noche del Sábado.
-Domingo 29 de Abril.Domingo de Veleras
Domingo de Veleras, meteorológicamente hablando bastante complicado. Está visto que este año no vamos a poder tener una fiesta en condiciones. Empezamos por una Semana Santa a medias, una romería bastante complicada por ahora y ya llegan las lluvias en los mapas para las cruces. 
Pues bien, para el Domingo de Veleras esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones localmente fuertes. Desde el amanacer hasta el mediodía esperamos en torno a cuatro-cinco litros por metro cuadrado. Y para el resto de la tarde podremos recoger en torno a los seis-siete litros por metro cuadrado. Por tanto complicaría bastante este domingo de romería montoreña. 
Aunque todos sabemos que a la Virgen de la Fuensanta se le implora siempre en tiempo de sequía. Es curioso que para la próxima semana ya se esperan lluvias de importancia, coincidiendo con las cruces. No sabemos si es nuestra compatrona o el gafe que tenemos este año con nuestras fiestas populares.
En lo alusivo a las temperaturas tendremos unos 9º de mínima al amanecer y una máxima de 14º al mediodía. Por tanto una romería bastante fresca, que tiene sentido teniendo en cuenta las precipitaciones que se esperan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro