LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Virgen de las Angustias de Montoro estrenará Cruz para su paso en la Semana Santa 2013

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias, ha realizado el encargo al escultor e imaginero cordobés, Sebastián Montes, la realización de la nueva Cruz del paso de Nuestra Señora de las Angustias que será estrenada, Dios mediante, en la Semana Santa del próximo año 2013, en su estación penitencial del Viernes Santo montoreño.

Se llevará a cabo la cruz arbórea, imitando al tronco de un árbol, tallada en madera de cedro real, proporcional al conjunto escultórico. Será policromada al óleo y se le incorpora oro en las faltas de cortezas, aportándole luminosidad y riqueza a la misma.

La cruz será rematada por el letrero (INRI), que igualmente será tallado en madera de cedro, recreando un pergamino movido sobre una tabla en el cual se escribirá en las tres lenguas (hebreo, latín y griego) Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

Un importante encargo que le proporcionará al paso de misterio de Nuestra Señora de las Angustias una modificación importante al alcanzar mayor riqueza y realidad al mismo, para fe y devoción de los montoreños.

La nueva Cruz arbórea, será bendecida durante la Cuaresma de este año 2013 en la Iglesia Auxiliar de San Sebastián durante los cultos a la Santísima Virgen de las Angustias en su tradicional triduo, postrero de la cuaresma montoreña.

2 comentarios :

  1. gran inciativa de esta gran cofradìa montoreña quisiera felicitarlos por su gran labor y amor con lo que demuestran que aman a su madre de las angustias y a su hijo el Santìsimo cristo de la misericordìa segud sembrando sì y vuestros titulares os lo premiaran on creces, un saludo.

    .pedro antonio gonzalez garrido.

    ResponderEliminar
  2. Habrá buenos fotógrafos que capten su salida de San Sebatián, asi como su paso por el Charco, donde tanto lucen estos preciosos pasos e imágenes de San Sebastián, para inmortalizar este estreno de la CRUZ de la Reina de la Silera Ntra. Sra. de las Angustias montoreña. Enhorabuena a los cofrades de las Angustias por su decisióny al pueblo de Montoro que refrenda estos engrandecimientos para su Semana Santa.

    Benito Zorro Sánchez

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro