LO MEJOR DE LA SEMANA

jueves, 19 de abril de 2012

Conferencia: Restauración en imaginería procesional a cargo de D. Antonio Custodio López

Desde Pasión por Montoro queremos presentar la primera conferencia que hemos organizado para el pueblo de Montoro y en la cual se tratará el tema de las restauraciones en el patrimonio procesional. Esta charla será impartida por D. Antonio Custodio López, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación. En el ámbito de la escultura religiosa a intervenido obras de grandes escultores como Juan de Mesa, Pedro de Mena, Pedro Roldán, José de Arce entre muchos otros.
Esta conferencia está dirigida especialmente a todos los cofrades montoreños que verán paso a paso en que consiste una restauración profesional en la escultura religiosa. Así aprenderemos lo que si o lo que no podemos hacer en nuestra imaginería procesional. Pido que hagáis saber la existencia de esta charla a la mayor gente posible, aprovechemos esta oportunidad para aprender un poco más.

1 comentario :

  1. Miguel Garcia Delgado24 de abril de 2012, 8:27

    "Muy interesante, muy ilustrativa, ahora es cuando me he dado cuenta de la cantidad de "barbaridades" que se han hecho en nuestro patrimonio, que lastima que muchos de los que tenian que haber asistido, no fueron, la inmensa mayoria de los que tienen nuestro patrimonio en sus manos no fueron, una pena y una oportunidad perdida para tener muy claro como actuar.
    Muchas gracias Pedro, por esta conferencia, hacia mucha falta aqui en Montoro, muy buena labor la que realizas y sabes que al menos en una de las Cofradias de nuestro pueblo no ha caido en saco roto, una al menos, que ya sabe como tiene que actuar a la hora de conservar patrimonio, menos da una piedra,
    PEDRO REITERO, MUCHISIMAS GRACIAS."

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro