LO MEJOR DE LA SEMANA

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuestras Estadísticas: 50 días de Pasión por Montoro

Pasión por Montoro llevas 50 días en la Red y ha decidido hacer públicas sus estadísticas. El próximo día 25 de Septiembre cumpliremos 2 meses desde la creación del Blog Pasión por Montoro y sin duda va a ser un día con grades sorpresas que ya estamos preparando desde Pasión por Montoro. El objetivo de Pasión por Montoro era llegar a las 5000 visitas antes del día 25 de Septiembre y si todo sigue como hasta el momento esa cifra la tendremos más que superada. Más adelante iremos informando de todos los artículos que vamos a publicar ese día, que seguramente os gustarán.Centrémonos en el tema de este artículo, las estadísticas de nuestros primeros 50 días en la Red.
Comenzaremos analizando el número de visitantes que recibe el Blog Pasión por Montoro:

Desde la Creación del Blog Pasión por Montoro un 25 de Julio las visitas siempre han crecido, observándose que progresivamente crecen a un ritmo más rápido. Como dato curioso, en los 5 días del mes de Julio que Pasión por Montoro estuvo operativo nos visitaron 348 personas. Al siguiente mes, Agosto, recibimos un total de visitas de 1803. Pero sin duda este mes esta siendo realmente bueno, ya que hoy 16 de Septiembre ya tenemos 2220 visitas y aún quedan bastantes días para acumular más visitas.
Podemos observar en la gráfica que a finales del mes de Agosto nuestras visitas se estancaron en un nivel bajísimo en torno a 30 visitas, esto fue la consecuencias de la eliminación del Tuenti Pasión por Montoro, principal medio publicitario del Blog. Tras la creación nuevamente de esta cuenta en la red social las visitas comienzan a subir más rápidamente desde los inicios del mes de Septiembre, estableciéndose más de 15 días con un número de visitantes superior a 100. Tras un fin de semana sin actualizar el Blog podemos observar las claras consecuencias en la gráfica, nuestras visitan descienden a un ritmo rápido. Pero todos estos problemas se solucionarán con la publicación de las fotografías del I Concurso de Fotografía Blog Pasión por Montoro, llegando a datos históricos con los 320 visitantes del pasado Martes, día mas visitado hasta el momento. Pero sin duda será superado el día 20 de Septiembre cuando publiquemos el veredicto del Jurado. No debemos alarmarnos por que veamos la gráfica decrecer en los días del Miércoles y Jueves, porque debemos de ser realista y comprender que ese gran número de visitas fueron conseguidas por el Concurso y ahora tienden a estabilizarse en torno a las 150 visitas.


En imagen observamos las visitas al Blog en la última semana, de aquí solo comentar el gran dato obtenido la noche del Lunes al Martes, ya que a las 00:00 fueron publicadas las fotografías del Concurso. Como dato curioso podemos decir que desde las 23:00 hasta las 00:00 nos visitaron 78 personas, sin duda es un dato increíble ya que es más de una visita por minuto.
En esta instantánea se observa cuales han sido las páginas más vistas. Debemos resaltar un dato, estás estadísticas en concreto son poco fiables, ya que miden las veces que cada usuario pincha sobre el título del artículo, y no siempre los lectores lo hacen. Pero de todas formas comentaremos estos datos, el artículo más leído en estos 50 días ha sido el Vídeo Promocional de Pasión por Montoro, que también ha sido el más visitado en nuestra cuenta de Youtube. Sin duda otro tema que ha interesado mucho a nuestros lectores ha sido el I Concurso de Fotografía Blog Pasión por Montoro. Sin duda debemos comentar los agradecimientos que he recibido por parte de muchos usuarios del Blog con el artículo de Pasión Montoreña: Domingo de Ramos y están deseosos de poder ver el resto de artículos que corrresponden a esta sección. En la cola de los mejores se quedan otros artículos como el publicado ayer acerca de la Virgen de los Dolores o la sección Una Mirada Atrás.
Queremos reseñar que en los últimos días el gran protagonista del Blog ha sido el I Concurso de Fotografía y también ha agradado a los lectores el artículo acerca de la Virgen de los Dolores, dato que tendré en cuenta y dedicaré algún artículo solo a esta Cofradía.
Para mi es una de las cosas más curiosas de las estadísticas del Blog, ya que puedes observar las palabras que cada lector pone en Google para poder acceder a Pasión por Montoro.
En imagen vemos las palabras clave de la última semana. Quería puntualizar una cosa, y es el éxito que ha tenido el artículo de la Beata Madre Teresa de Calcuta en los países latinoamericanos y en la India. Muchos de los visitantes de estas zonas, solo accedían para ver este artículo.

En imagen podemos observar la clasificación de nuestros visitantes por zonas, estableciéndose obviamente en primer lugar España. Pero también tienen gran presencia los visitantes extranjeros con más de 200 visitas.  Vuelvo a lanzar mi llamada a todos aquellos visitantes extranjeros y sobre todo a los alemanes, los estadounidenses y los mexicanos, ya que son los mayoritarios. Para que algún visitantes de estas regiones nos de su testimonio, y nos comente como llegó por primera vez a Pasión por Montoro, debe ser bastante curioso la verdad.
En imagen vemos los visitantes de la última semana teniendo una gran presencia los visitantes latinoamericanos. En cuanto a los sistemas operativos usados, predomina Windows, pero podemos observar que también son muchos los que nos visitan a través de sus teléfonos Móviles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro