LO MEJOR DE LA SEMANA

martes, 17 de abril de 2012

¿Se ha restaurado Ntro. Padre Jesús Nazareno en los últimos días?

Mostramos hoy una nueva comparativa de fotografías de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Montoro, la primera fue tomada en el Poyato de San Jacinto en la Madrugá 2012 y la segunda imagen ha sido realizada esta misma tarde en la Iglesia de San Juan de Letrán.
Algunos comentan que durante el Domingo de Resurrección hasta hoy se ha realizado una restauración express a manos del escultor Luque Bonillo. Quisiera que cualquier persona cercana a la cofradía nos afirme o desmienta esta posible nueva intervención. Lo que si es cierto que durante este periodo la Iglesia se ha encontrado cerrada, desconocemos los motivos.
SEGÚN NOS ACABA DE COMENTAR LA JUNTA DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES, LA IMAGEN DE PADRE JESÚS NO SE HA RESTAURADO DESDE EL 2009. REALIZANDOSE ESTA ÚLTIMA INTERVENCIÓN POR EL ESCULTOR LUQUE BONILLO.
En este tema pueda participar cualquier persona, SIEMPRE Y CUANDO INDIQUE SU NOMBRE Y APELLIDOS. LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS APARECERÁN COMO "ELIMINADOS POR EL MODERADOR"

36 comentarios :

  1. Pues no sé ,desde cuando no se ha restaurado ,sólo sé, que le han dejado un montón de brillos ( a mi gusto), parece que está sudoroso.

    ResponderEliminar
  2. Juan Fernandez Diaz

    Ayayayayayay. Si nos informáramos antes de salir corriendo y hablar no nos pasarían estas cosas.
    Un poquito antes de semana santa fui a ver a Padre Jesús a su iglesia y la imagen que tengo es la última que se ha subido, la que esta en su iglesia. Tal vez la luz nos ha jugado una mala pasada. Pero como solo nos acordamos de Padre Jesús un solo día al año. Tanta devoción como decimos que tenemos, tanto decirle el Rey de Montoro, pero lo dicho, solo nos acordamos una vez al año de el. Pero este es otro tema. Espero que hayamos aprendido de nuestros errores y la próxima vez antes de salir corriendo ha denunciar por internet el sacrilegio que se le había hecho a una imagen de Montoro, por la que más devoción tenemos el Viernes Santo, nos informemos y preguntemos a la Junta de Gobierno si se le ha realizado una restauración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas yo no soy el que afirmo que se ha restaurado la imagen y por tanto no tengo que retraerme de nada. Y VUELVO A DECIRLO, QUE LA RESTAURACIÓN NO SE HAYA HECHO ESTE AÑO NO SIGNIFICA QUE LA ESCULTURA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ESTÉ BIEN CONSERVADA.

      Eliminar
  3. Miguel Garcia Delgado18 de abril de 2012, 15:47

    Señor Juan Fernandez, yo vivo al ladito de Padre Jesus a escasos 100 metros y no lo visito unicamente el viernes santo y afirmo no que se haya restaurado, sino que se ha oscurecido y se le ha dado un brillo excesivo. pero me tendre que tragar la version oficial de que no se ha restaurado desde 2009, porque eso ni en la Asamblea General, se va a aceptar que se ha hecho, solo se dira la version oficial.

    ResponderEliminar
  4. cesar garcia zurita18 de abril de 2012, 18:39

    A partir de la restauracion de 2009, la imagen presentaba bigote y barba NEGRO-CARBON y exceso de BRILLO. Las manos, mas blancas que el rostro desde la restauracion de Valverde en 1990.
    Recientemente, se han oscurecido las manos para igualarlas al rostro y se ha vuelvo a dar barniz brillante.
    Como consecuencia de la polemica, se ha vuelto a intervenir aclarando bigote y barba en un tono mas grisaceo y desapareciendo (afortunadamente) el negro-carbon. Se han vuelto a aclarar las manos y el rostro.
    Ahora,la policromia se parece mas a la que concibio Pio Mollar en 1939.
    Creo que la Junta de Gobierno deberie reconocer que con buena intencion se ha intervenido y que al no ser aceptado el resultado, se ha corregido felizmente.
    Y ojala, la imagen no se toque hasta dentro de 100 años

    ResponderEliminar
  5. Porque tantas vueltas a este tema?aqui algunos ya se estan pasando de listos inventandose cosas para que parezca que saben demasiado y el primero tu Cesar...si puede ser deja ya de inventar historias,ya hable el otro dia yo con Pedro y aunque no me crea se dijo de sanjar el tema pero se ve que tu tienes ganas de seguir levantando polémica y montado en el burro.

    ResponderEliminar
  6. Miguel yo creo que para que digas que vives a 100 metros de padre jesus y que lo visitas a menudo no te fijas muy bien en el cuando lo visitas,otra cosa porque no dices que a la virgen del Rosario en sus misterios dolorosos le han aclarado las ojeras?Quizas porque tu eres el capataz y a ella no se le ponen faltas no?Pues admite tu tambien que al restaurarla han cometido un fallo,yo vivo a kilometros,el otro dia fui a Montoro y me pase a verlo y seguia exactamente igual que la madrugada,por eso doy animo a la cofradia para que no se vean atacados con vuestros comentarios y entonces si cometan el fallo de retocarlo.
    César lo mismo te digo,la proxima vez que lo visites fijate mejor.

    Gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ángel, yo no tengo constancia de que se haya restaurado a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos. De todas maneras al igual que en otras ocasiones animo a la Junta de la Cofradía que aclare este tema.
      Pero vamos, esta Cofradía cuando quiere restaurar una imagen lo debe de llevar antes a Cabildo, como la reunión que tendremos mañana para la posible restauración del Stmo. Cristo de la Flagelación

      Eliminar
    2. Miguel Garcia Delgao19 de abril de 2012, 17:20

      ¿pero que diceeeesss???? al virgen del Rosario en sus Miterios Dolorosos???? perdona que te diga que no sabes ni lo que estas diciendo, gracias a Dios desde que vino a Montoro la Señora goza de excelente salud y no hay que tocarla para nada ni se le ha tocado, ¿las orejas? jajaja permite que me carcajeee no levantes falsos testimonios y si, visito bastante a menudo Padre Jesus y me fijo bastante mas de lo que te crees por eso me he dado cuenta.
      A NUESTRA SRA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS NO SE LE HA TOCADO NADA, NI FALTA QUE LE HACE.

      Eliminar
    3. Que que digo?:
      Primero:que aprendas a leer señor
      Segundo:Que puedes decir misa pero que miles de montoreños se lo han notado a TU VIRGEN que las OJERAS que tenia que me encantaban porque es como simbolo del tiempo que llevava llorando por su hijo este año han desaparecido,asiesq o la habeis restaurado o le habeis echado una cremita no?
      Y estoy seguro que no te fijas lo bastante bien en Padre Jesus aunque ya veo la devocion que le tienes porque dices que a TU VIRGEN no le hacen falta retoques supongo que lo diras porque lo ves muy bonita no?Que pasa que estás diciendo que a Padre Jesus le hace falta por feo o que?Explicamelo por favor porque ya lo unico que me falta es que me digas que eres uno de sus miles de hermanos.

      Eliminar
    4. a la Virgen del Rosario no la han tocado para nada, ni falta que le hace, mas quisieran otros tenerla a Ella, y ¿haber a quien le tiene que limpiar las orejas?o los ojos ? ajaja un saludo

      Eliminar
    5. desde que tengo uso de razon, la Virgen del Rosario siempre me ha atraido desde pequeño, y siempre que he podido me he llegado a verla y la cara la tiene igual que siempre. no le han tocado nada.

      Eliminar
    6. Miguel Garcia Delgao19 de abril de 2012, 17:49

      Primero que he leido perfectamente, segundo que he puesto orejas por ojeras, se puede errar facilmente, tercero FALSO, FALSO, FALSO, FALSO, Y TODAS LAS VECES QUE QUIERAS FALSO sigue teniendo las mismas ojeras porque no se le ha tocado, cuarto si soy uno de sus miles de hermanos desde que naci, y no he dicho ni dire nunca que Padre jesus es feo ni que le haga falta nada porque sea feo y lo que veo es que eres uno de los solo QUIERE GUERRA y eso que miles de montoreños se lo han notado es una cosa que has dicho por decir y ademas te has inventado este tema de la Virgen solo para atacar, pues no te voy a seguir el juego. Y REITERO Y LO HARE HASTA LA SACIEDAD A NTRA. SRA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSO NI SE LE HA TOCADO, NI SE LE HAN ECHADO CREMITAS Y ESTA EXACTAMENTE IGUAL QUE VINO.
      UN SALUDO SEÑOR MIO INVENTESE OTRA HISTORIA QUE ESTA NO CUELA

      Eliminar
    7. Yo no he dicho que le haga falta porque tengo verguenza de sobra para no decir que ninguna imagen es fea porque que uno tenga los ojos mas bonitos o las manos o lo que sea no significa nada porque al fin y al cabo los cristos son EL MISMO y las virgenes son LA MISMA pero en fin,tan cofrades que sois aqui estais demostrando lo que estais demostrando y Raul padre mio yo no se si me tendre que limpiar las orejas o los ojos pero a ti una limpieza de alma no te vendria nada mas porque con lo que TU acabas de decir yo no podria vivir porque para mi seria un remordimiento muy grande criticar a una imagen porque no es mi preferida,asiesque padre si puede ser antes de escribir piensa lo que quieres poner y demuestra tener una poquita mas de clase cofrade y no te identifiques solo con el nombre con que pongas tu primer apellido basta o te da miedo que se sepa quien eres?Le pediria a Pedro que igual que no acepta anonimos no acepte nombres sin el primer apellido aunque sea que se sepa quien habla.Pedro no es por nada,solo es una petición.Gracias y un saludo

      Eliminar
    8. Vamos a dejar varias cosas claras:
      -Primero la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos NO SE HA RESTAURADO DESDE QUE VINO DEL TALLER GADITANO.
      -Segundo el comentario de Raúl es Raúl Moreno Ruano.
      -Y por último recordad que nadie tenemos la varita de medir lo cofrade que es cada uno.
      Dejemos ya este tema, que no va a ningún lado. Se está intentando alargar con mentiras y así si es verdad que no vamos a ninguna parte.
      Un Saludo

      Eliminar
    9. Para falso usted señor,yo no quiero guerra solo he dicho una verdad exagerada,el jueves santo estaba en la plaza cuando oi a una señora decir que le notaba mas clara la cara y junto a ella todos los que estabamos alrededor nos fijamos y si,por supuesto que la tenia mas clara,quizas sea tambien por la luz de la calle no?al cambio de la Iglesia pero en fin aqui si alguien esta montando historias es usted que sigue diciendo que Padre Jesus ha sido restaurado cosa que los que en realidad sentimos devocion por el y nos fijamos lo notamos y NO HA SIDO RESTAURADO para que le entre ya de una vez en la cabeza si puede ser.

      Eliminar
    10. Seguimos con las mentiras, vamos a ver. Si un miembro cercano a la Junta de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos te ha dicho que no se ha restaurado. ¿PARA QUE TE VA A MENTIR?
      Y otra cosa, yo en ningún momento afirmé que Padre Jesús se haya restaurado. Si te fijas bien indiqué que la Junta apruebe o desmienta la información. Y una vez que afirmaron que no se restaura desde el 2009 pues se acepta y punto. No hay que seguir erre que erre, confio en la Junta y no dudo en su palabra.

      Eliminar
    11. El tampoco cree a la Junta de Padre Jesus,porque se le va a creer a el?Se piensa el ladrón que todos son de su condición quizas por eso no crea a la Junta del REY DE MONTORO!No respondo más,VIVA EL REY DE MONTORO,SAN JUAN,LA MAGDALENA,LA VERONICA,NTRA SRA DE LOS DOLORES Y SU JUNTA DE GOBIERNO!!Y ole por ellos por no hacer caso de los comentarios de estos señores,y lo que ha dicho Raul que por cierto conozco a sus padres y lo voy a respetar lo que ha dicho porque es un niño y es normal que no sepa expresarse eso de que ya quisieran tener muchos la virgen del Rosario en sus misterios dolorosos ya quisieran llevar muchos el capataz que ha llevado este año nuestro REY al que le tengo que dar la enhorabuena porque llevava mucho tiempo (creo que nunca)sin ver a Padre Jesus andando tan bien y tan bien guiado.
      E aqui mi último comentario.
      Gracias.

      Eliminar
    12. JOSE ANTONIO MARTINEZ21 de abril de 2012, 16:02

      bueno pues Jose Angel estoy ya un poco cansado del "viaje" barbaridades que estas soltando en que prueba te basas para afirmar que la virgen del rosario en sus misterios dolorosos ha sido retocada despues de salir del taller de luis gonzalez rey.
      ¿tienes algun documento que lo acredite? por que no te animas y envias esas pruebas al correo de este b,log para que el moderador las publique.
      y por que en vez de tanto ((((VIVA EL REY DE MONTORO,SAN JUAN,LA MAGDALENA,LA VERONICA,NTRA SRA DE LOS DOLORES Y SU JUNTA DE GOBIERNO!!)))) por que no te pasas por una iglesia y visitas el sagrario que es donde verdaderamente esta jesucristo.
      un saludo

      Eliminar
    13. Perdona pero a mi no me va a corregir alguien que perteneciendo a una junta..que es monaguillo y que tan acercado esta a la iglesia pone en un articulo cofrade "la putilla de los tacones" gracias.Un Saludo

      Eliminar
    14. Jose antonio martinez22 de abril de 2012, 23:22

      PUES SI PUSE LA PUTA NO LA PUTILLA Y POR SI NO LO SABES ES UNA TIPICA EXPRESION Y SI TENGO POR QUE CORREGIRTE POR QUE TU COMENTARIO ES ABSOLUTAMENTE INCOMPRENDIBLE

      Eliminar
  7. Por mi parte ya he dado el tema por zanjado, si la Cofradía nos ha dicho que desde el 2009 no se ha realizado ninguna intervención en la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno no hay que ponerlo en duda. No creo que tengan necesidad de ocultar una intervención, el próximo 6 de Junio, si no me equivoco. Podremos exponer nuestras preguntas en el Cabildo y la Junta nos las responderá.
    Por mi parte se acabo el tema, invitar desde aquí tanto a la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y Maria Stma. de los Dolores como al resto de Cofradía de Montoro a que asistan a la Conferencia RESTAURACIÓN EN IMAGINERÍA PROCESIONAL.
    En esta charla aprenderemos lo que es realmente una restauración realizada por un restaurador titulado.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Pedro claro que si,lo mismo que han dicho que se restauró en 2009 no tienen porque ocultar si se ha restaurado después o no y si han dicho que no se han restaurado no entiendo porque Cesar sigue poniendo esos comentarios y dudando de la cofradia al igual que Miguel,no cabe duda de que ninguna cofradia oculte si una imagen se ha restaurado o no,hay algún porque para ocultarlo?No.Por ultimo el cabildo es el dia 3 de Junio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Garcia Delgado19 de abril de 2012, 19:36

      Pues si RosarioR, me retracto de lo dicho y acepto la version de la Junta de Gobierno, ya esta bien de este tema, se aclarara todo en la Asamblea y me retracto porque ya ha pasado de castaño oscuro con historias inventadas paralelas para justificar una opinion, pido disculpas y no volvere a opinar nada mas sobre el tema
      Un saludo de un Hermano de Padre Jesus que le tiene mas devocion de lo que se piensa y que lo unico que quiere es lo mejor para esta Cofradia, porque siempre he dicho que son gente muy valida, retiero mi peticion de disculpas
      UN SALUDO

      Eliminar
  9. Año 2009: Segun la Junta de Gobierno es en ese año cuando se toca por ultima vez a la imagen de Jesus Nazareno ¿Donde esta el informe del restaurador previo a la intervencion? ¿Lo aprobo el Obispado? ¿Se informo a los hermanos?
    ¿Se cumplen las normas complementarias con respecto a intervencion en las imagenes titulares.
    ¿Alguno de los autores de los comentarios anteriores molestos con mis afirmaciones se ha ocupado antes de estas cuestiones? ¿Cuantas veces al año visitan Jesus? ¿Serien capaces de reconocer a Padre Jesus sin sus peculiares potencias, sin la singular cruz de plata y no confundirlo con el nazareno de otro pueblo?
    Solicito la BAJA en la Cofradia y prometo no volver a participar en este foro ni similares. Muchos viven bien en el Mundo de Yuppi ¡yo no voy a cuestionarselo!
    Gracias Pedro por la labor que estas haciendo ¡ojala de frutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas preguntas yo me las sigo haciendo, pero como no se pueden contestar por Internet. Las quiero plantear en el Cabildo que tendrá lugar el próximo 3 de Junio.
      Y por supuesto, animarte a que no dejes de participar en el Blog. Tus intervenciones no son inferiores a la de ningun otro. Y con una información bastante rica e interesante.

      Un Abrazo

      Eliminar
    2. Cesar ya tienes tu BAJA en la Cofradia yo soy la que me encargo de las altas y las bajas, estaras contento con toda la polemica que estas dando, eso es lo que has conseguido un cabreo de niño pequeño, ea como no me hacen caso pues me doy la baja, que barbaridad con los años que tienes llegar a eso, bueno estas dado de Baja desde YA.

      Eliminar
  10. Perdona Pedro pero anoche puse un comentario para Cesar..donde esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, a ver si puedes volver a escribirlo. La plataforma que gestiona los comentarios no se porque pero me da problemas. Contigo ya van tres las personas que han tenido problemas. Comentalo de nuevo a ver si me aparece.

      Eliminar
  11. nada,sigue sin aparecer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me llega ningún comentario nuevo tuyo. Si es algo muy importante enviamelo al correo pasionpormontoro@hotmail.es y lo publico en tu nombre

      Eliminar
  12. cesar garcia zurita20 de abril de 2012, 16:22

    Ana Belen: El tema no lo inicie yo. Desde el primer momento, intente poner orden y moderacion porque algunos escribian sobre DESTRUCCION DE IMAGENES.
    Segun tu comentario, el responsable de la polemica soy yo. La polemica me la encontre, yo no la inicie.
    Gracias por atender mi baja.
    Ya no soy hermano, ya no puedo opinar.
    Un saludo de un niño chico cabreado

    ResponderEliminar
  13. cesar garcia zurita21 de abril de 2012, 2:16

    Ana Belen: Con muchisimo respeto, tu no puedes ejecutar una baja por un comentario en internet. No es serio. Una baja a peticion del hermano, solo puede ejecutarse, si el hermano lo hace POR ESCRITO y CON SU FIRMA.
    Hay que conocer los estatutos.
    ¡No te enfades! Dialogar no es darse la razon unos a otros, es intercambiar opiniones aunque sean distintas dentro del maximo respeto.

    ResponderEliminar
  14. Me da iwal el protocolo de las bajas, te he dado de BAJA y punto, ok. Lo has solicitado por aqui y ademas si no es la primera vez que te das de baja y luego te das de alta y de nuevo te das la baja....................

    ResponderEliminar
  15. cesar garcia zurita23 de abril de 2012, 7:45

    Señora Ana Belen: A usted no le puede dar igual lo que ordenan los estatutos. Lo que usted llama protocolo, es algo mucho mas serio recogido en cualquier estatuto de una Hermandad. Si yo me voy directamente al obispado, usted vuelve a darme de alta. No lo voy a hacer ¡no tengo interes, esa es la unica razon! y ¿Como se atreve usted a hacer publica una circunstancia del expediente de un hermano? ¡y ademas mintiendo! Solo una vez solicite la baja, UNA VEZ en cuarenta años, pero usted no puede publicar eso porque pertenece a la privacidad del hermano ¡usted no esta capacitada para la funcion que debe desempeñar. Revelando datos del expediente de un hermano ¡¡¡QUE FUERTE!!! ¡¡¡QUE NIVEL!!! Para irde directamente al JUZGADO

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el tema se está desviando completamente, y no creo que el lugar más indicado para hacer estos trámites sea Internet. Pido que ya demos por zanjado el tema y el 3 de Junio se aclararán estos temas.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro